Irene Pérez Mateo de la comparsa "Río" y la niña María Campano de "Los que faltaban" son las nuevas reinas del Carnaval de Santiago de la Ribera

El Carnaval de Santiago de la Ribera tiene por delante una semana de carnaval intenso, con chirigotas, un certamen de coreografías, un concurso nacional de charangas, un Pasabares, la Ruta de Tapa Carnavalera y el desfile multitudinario final del domingo 5 de marzo

La joven Irene Pérez Mateo, que en lugar de Muso se acompañó de su hermana Carmen Pérez Mateo, en la presentación de su fantasía dedicada a Cleopatra, se convirtió el pasado fin de semana en Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2017, en representación de la comparsa "Río". El carnaval infantil también tiene nueva reina, la niña María Campano de la comparsa "Los que faltaban", que presentó su coreografía acompañada por el niño, Álvaro Marín, y que fue elegida, en este caso, por un sorteo entre ocho candidatas.

Irene Pérez Matero y María Campano ya ejercen su reinado en unas fiestas, que se retoman hoy martes con una tarde de carnaval infantil, amenizada por "La Banda de Mireia", y que tiene por delante cinco días intensos de fiesta. Como en las últimas ediciones, la comisión de carnaval no quiere dejar a nadie fuera y con ese objetivo convoca un año más a asociaciones como Aidemar, Fundamifp, Afemar o la residencia Lozar a una fiesta de carnaval que tendrá lugar mañana tarde en la carpa, que este año está ubicada en los jardines "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera.

El carnaval ribereño, que este año ha viajado por toda España con el cupón que le dedicó la ONCE, cuenta con su noche de chirigotas, el jueves 2, a partir de las 22h , su noche de coreografías de carnaval el viernes 3 de marzo, y con la música típica de las Charangas que animarán con un desfile simultáneo de varias bandas la localidad en la noche del sábado 4 de marzo a partir de las 21h. Las charangas se encontrarán en la carpa donde tendrá lugar el concurso que animará el carnaval popular con el que llegará la madrugada del domingo a Santiago de la Ribera, con premios para los mejores disfraces.

El gran desfile de carnaval saldrá el domingo 5 de marzo con unas 2.000 personas desfilando de unas 40 comparsas de las que la mitad son agrupaciones foráneas que no quieren perderse el desfile ribereño que sale junto al mar para recorrer en línea recta el trayecto entre Santiago de la Ribera y San Javier. Al término del desfile la carpa de carnaval acogerá los últimos ritmos carnavaleros del año mientras se quema el Caballito de Mar, que simboliza el Carnaval local, y se entregran los premios a las mejores comparsas visitantes.

La comisión de comparsas, que ha sido renovada este año y que preside Ana Pérez, compuesta en su mayoría por jóvenes, ha puesto en marcha otras iniciativas que saquen el ambiente carnavalero a la calle como el multitudinario Pasabares, que tendrá lugar la mañana del sábado a partir de las 12:30h. En el Pasabares, todos los participantes, acompañados por una charanga "pasarán" por algunos bares, en este caso cuatro, para tomar la tapa de la Ruta de Carnaval, que ya lleva vendidas más de 4.000 tapas, para acabar en la carpa con el Encuentro de Comparsas donde se tomarán la última tapa, en este caso de un típico caldero. Un concurso de selfies con el Caballito de Mar, símbolo del carnaval, anima, mientras tanto las redes sociales, que también se inundan del ambiente de carnaval que estos días se respira en Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES