Agentes de Policía Local imparten charlas en los institutos sobre los riesgos de las redes sociales

Agentes de la Policía impartieron una charla a jóvenes alumnos de 2° de la ESO en el IES Mar Menor sobre los factores de riesgo que se pueden presentar en el uso de las TIC's, Tecnologías de la Información y la Comunicación, como internet o cualquier de las redes sociales habituales entre los adolescentes.

El objetivo de estas charlas, que se realizan en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier, es el de concienciar a los jóvenes de la repercusión que puede tener un uso inadecuado de este tipo de tecnologías, así como dar a conocer sus peligros especialmente el "ciberbullying", "gromming", "sexting", entre otros y que aprendan a establecer medidas de seguridad.

Estas charlas, que son muy bien acogidas por los jóvenes, continuarán impartiéndose en otros centros educativos del municipio para acabar con una charla dirigida a padres y madres, programada a través de la Escuela Municipal de Familia, en la que se complementará la información facilitada a los jóvenes enfocada a la actuación en el ámbito socio-familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES