La concejalía de Medio Ambiente dedicará los días del Árbol y del Agua para seguir concienciando a los más jóvenes

La concejalía de Medio Ambiente aprovechará la celebración del Día Forestal o Día del Árbol y el Día Mundial del Agua, que se celebran los próximos 21 y 22 de marzo, para llamar la atención sobre la importancia de la protección y conservación de recursos naturales como los bosques y el agua, señaló hoy el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante la presentación de un programa de actividades dirigidas a los más jóvenes.

El edil de Medio Ambiente resaltó la importancia de "hacer hincapié con los más pequeños en la necesidad de frenar el cambio climático con actos tan simples como apagar la tele o el ordenador cuando no se usen, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, ajustar el termostato y reciclar cuanto podamos, para que, además, sean ellos los que lo transmitan a los adultos".

Una de las actividades programadas que se ha ofertado a los colegios es "Aquología", en colaboración con Hidrogea, con la que mediante juegos interactivos trabajan los usos y los ciclos del agua. "Los escolares tienen que saber que el 100% del agua del municipio se gestiona en la estación depuradora muncipal donde se trata para su aprovechamiento en regadío", añadió Luengo.

Otra de las actividades se celebra mañana con una visita a la Planta de Reciclado de Vidrio de Caudete, Albacete, para los alumnos de 2ª de ESO del colegio "Sagrado Corazón", que disfrutarán así el premio que consiguieron el pasado año en un concurso sobre reciclaje organizado en la Semana del Medio Ambiente.

El martes 21 de marzo se inaugurarán las jardineras móviles que se han elaborado con materiales reciclados por personal de la concejalía, para que los niños de la Escuela Municipal Infantil puedan disponer de su propio huerto escolar, tras las visitas que realizarán al vecino huerto escolar del CEIP "La Paz", uno de los más antiguos del municipio, para conocer su funcionamiento.

El sábado 25 de marzo, San Javier se sumará un año más a la Hora del Planeta, apagando de manera simbólica la iluminación de la plaza de España, en San Javier, y de la torre del puente del Estacio, en La Manga, de 20:30 a 21:30h.

El 28 de marzo se convoca una excursión, para la que habrá que inscribirse previamente, al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, de Torre Pacheco para conocer las actividades y proyectos agrarios que se desarrollan en este centro, completando la visita con otros lugares de interés como los molinos y El Pasico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES