La concejalía de Voluntariado y Participación Social relanza el Hotel de Asociaciones entre las 230 asociaciones del municipio

El tejido asociativo del municipio sigue gozando de buena salud como se puso de manifiesto en la reunión celebrada por la concejalía de Voluntariado y Participación Social a través del programa “Hotel de Asociaciones” a la que acudieron decenas de representantes de las 230 asociaciones inscritas en el municipio.

Durante la reunión, que estuvo presidida por la concejala Catalina Pérez, se abordó la próxima celebración de la Feria de Asociaciones,  que tendrá lugar el 9 de abril, y que sirve de proyección social de la actividad de cada una de estas agrupaciones, que también presentarán propuestas para el curso de formación anual.

Uno de los asuntos destacados de la convocatoria fue el Hotel de Asociaciones, cuyo proyecto para este año se pone en marcha con la colaboración de la Asociación de Titulados Universitarios en Educación Social,  “EducoYa”.

Durante la reunión, la técnico Natalia Conesa informó sobre los recursos que el Hotel de Asociaciones proporciona a sus “huéspedes” y se invitó a las asociaciones a sumarse a este  proyecto que facilita la puesta en marcha  y gestión de una asociación, con el apoyo de medios materiales y técnicos.

El Hotel de Asociaciones de San Javier, creado en 2009, está abierto a cualquier asociación que desarrolle su actividad en el municipio y ofrece un espacio físico para la realización de actividades, talleres y reuniones, ordenador e impresora-fotocopiadora, taquillas para guardar material, y página web, y facebook donde poder publicar datos, fotos y noticias de interés.

El Hotel, en el que se alojan 70 asociaciones de distinta naturaleza, ofrece, asimismo, cursos de formación, formación, asesoramiento y orientación sobre temas relacionados con el asociacionismo, encuentros y la feria  anual que este año celebrará su Vi edición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES