La Escuela municipal Infantil estrena huerto escolar

La concejalía de Medio Ambiente fabrica unas jardineras móviles, ante la falta de espacio para que los más pequeños también se acerquen al proceso agrícola

Los huertos escolares siguen creciendo en el municipio . La Escuela Infantil Municipal de San Javier estrenaba esta mañana las jardineras móviles que a falta de un espacio idóneo permitirán a los niños familiarizarse con el proceso agrícola. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo ayudó a los niños de 2 y 3 años de la Escuela a plantar sus primeros pimientos de bola, fresas y tomates cherry en las jardineras ubicadas en un esquina del patio cubierto de suelo de caucho.

Como ocurrió en el Punto de Atención a la Infancia de El Mirador, la propia concejalía de Medio Ambiente ha fabricado unas jardineras de gran tamaño, con materiales reciclados, y dotadas con ruedas para poder orientarlas según la luz del sol. Los niños acudirán periódicamente a su particular huerto para regar y cuidar sus plantaciones hasta la recolección de los frutos.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo recordó el objetivo de que todos los centros educativos cuenten con un huerto para que los niños tengan un contacto directo con el proceso agrícola, y que cuenten con el apoyo técnico de la concejalía para asegurar el éxito del proyecto. De momento y para empezar los niños visitarán el huerto escolar del CEIP "La Paz" , contiguo a la Escuela Infantil, para recibir sus primeras nociones.

Luengo recordó que la actividad de hoy coincide con el Día del Árbol y el Día Mundial del Agua que se celebra mañana, y que la concejalía conmemora con un programa de actividades como "Aqualogía" , con la colaboración de Hidrogea, que mañana llega al colegio "Sagrado Corazón", en la que se muestran los usos y procesos de actuación con el agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES