La concejalía de Medio Ambiente lleva “Aqualogía” a los colegios para celebrar el Día Mundial del Agua

La actividad, impartida por Hidrogea, que muestra todo el ciclo del agua se celebró hoy en el colegio “Sagrado Corazón” y seguirá por otros centros educativos

Mostrar a los niños todo el ciclo del agua desde que llega a casa desde el grifo y de manera detenida en el proceso de depuración es el objetivo principal de “Agualogía” una actividad lúdica y didáctica que esta mañana ha desembarcado en el colegio “Sagrado Corazón”, de San Javier, de la mano de la concejalía de Medio Ambiente e Hidrogea.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo y la gerente de zona de Hidrogea, Inmaculada Serrano visitaron esta mañana el centro donde en diferentes puntos los alumnos se acercaban a un recurso “de vital importancia en nuestro entorno que los más pequeños deben conocer bien”, señaló Luengo.

La actividad ya se ha celebrado en el CEIP “El Recuerdo” y próximamente irá al CEIP “Fulgencio Ruiz”, apuntó el edil de Medio Ambiente que animó al resto de centros a sumarse a una actividad en la que los alumnos conocen de manera práctica lo que estudian en clase sobre el agua.

Los responsables de Hidrogea aprovecharon su visita al colegio “Sagrado Corazón” para entregar a la alumna Marta Vives, el premio regional del concurso literario “Relatos de Agua Inteligente” que organiza la citada empresa y del que resultó ganadora en su última edición.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo  recordó que la actividad de hoy se enmarca en un programa de actividades diversas con el que la concejalía ha querido celebrar el Día del Agua, y el Día del Árbol, que se conmemoró ayer, y que coincidió con la inauguración de un huerto escolar en la Escuela Infantil municipal, de San Javier. “El objetivo general es fomentar la conciencia medioambiental sobre distintos ámbitos que resultan cercanos a los más pequeños”, recordó el edil.

Dentro de estas actividades se ha incluido la adhesión un año más del Ayuntamiento de San Javier a la acción internacional “La Hora del Planeta”,  que fomenta la  desconexión eléctrica por una hora, apagando la plaza de España y la torre del puente del Estacio de 20:00 a 21:00 el próximo sábado, e invitando a los vecinos a secundar la  iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES