La biblioteca de San Javier estrena la primavera con más de 40 actividades en un programa que incluye la fiesta del Día del Libro

El Día del Libro centra la programación de la biblioteca municipal de San Javier para los meses de primavera que fue presentada esta mañana por el concejal de Cultura David Martínez y el coordinador de bibliotecas Toni Díaz, en el patio de la biblioteca de San Javier.

David Martínez animó al público a sumarse a la celebración de la lectura y la cultura en las más de 40 actividades distintas recogidas en un programa que incluye visitas como la de Benito Rabal el 7 de abril que recordará la figura de su padre Paco Rabal con un documental y una charla posterior.

También vendrá a San Javier la escritora murciana Lola López Mondéjar que presentará su libro "Cada noche, cada noche", el 21 de abril. Los seguidores de Tolkien no podrán perderse la cita con Eduardo Segura, profesor de la Universidad de Granada y experto en España sobre el creador del "Señor de los Anillos", el 22 de abril.

Entre las novedades que arrancan con la nueva estación destaca un ciclo de cine distópico en el que los miércoles de mayo y junio se podrán ver títulos como "La Naranja Mecánica", "Farenheit 451" y "1984", entre otros.

El programa de la biblioteca para la primavera llegará a todas las pedanías y sale a la calle buscando los fines de semana para facilitar la participación de las familias al completo. La celebración del Día del Libro se celebrará este año en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera el domingo 23 de abril con talleres, magia, pasacalles, un trueque de libros para intercambiar títulos entre particulares, y una sesión de reggae para finalizar.

Asimismo la biblioteca se alía con la Escuela Municipal de Familia para llevar el Día del Libro en su actividad del 29 de abril en la plaza de España, y con la concejalía de Parques que dedicará al libro su próxima cita del 1 de abril "En tu parque o en el mío", en la inauguración de un parque infantil en Roda.

La Feria Outlet que se celebra durante el puente de Semana Santa en Santiago de la Ribera también tiene espacio para la biblioteca que fomentará el trueque de libros, contará con el autor José Antonio Vargas que llevará sus historias tenebrosas a través del mundo del "Coldwood", y presentará la editorial local "La Marca Negra Ediciones".

La programación reserva un espacio , el 26 de mayo para estrenar el cortometraje "El caramelito sin color y sin sabor" protagonizado por usuarios de Aidemar con financiación de la Caixa. Además de mercados de libros gratis en distintas pedanías, la biblioteca sigue ofreciendo sus actividades y programas constantes como el club de lectura y su cine forum, el servicio de lectura en casa, el taller de escritura creativa, o el programa de charlas "¿Qué sabes? Ven y cuéntalo".

También se mantiene el "Encuentro entre culturas", el espacio alternativo de exposición artística, la reserva en exclusiva de un bibliotecario, y los talleres para personas mayores sobre informática, WhatsApp y correo electrónico, entre otros.

El programa completo se puede consultar en las redes sociales de la biblioteca de San Javier

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES