La Semana Saludable fomenta la alimentación y hábitos saludables entre 1.500 alumnos

Cientos de niños, alumnos de distintos centros educativos del municipio han hecho ejercicio al ritmo de la música durante toda la mañana en la plaza de España, de San Javier en el inicio de la Semana Saludable que ha organizado el Banco de Conocimiento para la Salud para la Infancia y la Adolescencia, puesto en marcha desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier.

Un desayuno saludable a base de manzanas y plátanos y un taller de relajación a través del movimiento han completado la primera jornada de una semana que se celebra coincidiendo el próximo 7 de abril con el Día Mundial de la Salud, y que tiene una cita importante el jueves 6 de abril con la Feria de la Salud que se celebrará en la plaza de España.

La Feria de la Salud ofrecerá a los chavales un circuito de actividades, con juegos de calle, zumba, tai chí, y relajación, y la participación en el stand de alimentación, como la pirámide de alimentos, mural de azúcares, una exposición de recetas y un almuerzo saludable. El stand de hábitos saludables mostrará a los chicos cómo tomar sus constantes vitales como rutina preventiva.

Además de conocer el campamento de primeros auxilios que desplegará Protección Civil, el alcalde, José Miguel Luengo y los representantes de la Mesa Local de la Infancia y la Juventud leerán un Manifiesto por la Salud en una mañana con la que se cierra un programa que llegará a 1.500 niños y jóvenes con los que a lo largo del curso también se ha trabajado en acciones formativas de carácter preventivo sobre alimentación y hábitos saludables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES