Los niños y jóvenes defienden los hábitos saludables en la Feria de la Salud con la que concluye la I Semana Saludable de San Javier

Los representantes de la Mesa Local de la Infancia y la Adolescencia reclamaron hoy el derecho a la vida, la salud, la alimentación, el agua potable y la protección para todos los niños durante la lectura de un manifiesto que han leído junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en la Feria de la Salud, celebrada en el marco de la I Semana Saludable con distintas actividades en las que han participado, en los últimos días, unos 3.500 niños y jóvenes de todo el municipio

El alcalde José Miguel Luengo subrayó el compromiso municipal con los más jóvenes que se ha materializado con la adhesión de San Javier a la Red Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, y otras iniciativas como la puesta en marcha de la Mesa Local de la Infancia y el Banco de Conocimiento de Salud para la Infancia y la Adolescencia.

En ese marco y coincidiendo con la celebración del 7 de abril, del Día Mundial de la Salud y el Día Internacional del Deporte se organiza esta Semana Saludable cuyo objetivo es de fomentar los hábitos de vida saludable entre los escolares, explicó Luengo que agradeció la implicación de los centros educativos, donde han trabajado previamente temas como la alimentación, con trabajos e iniciativas presentadas hoy en la Feria .

Desde primera hora de la mañana los niños que iban llegando a la plaza de España, han podido practicar deporte con música, pasar por el stand de prevención sanitaria donde un equipo de alumnos se encargaba de realizar un estudio de cada uno. También han pasado por el hospital de campaña de Protección Civil de San Javier cuyos voluntarios les han transmitido nociones de primeros auxilios y hábitos preventivos.

La alimentación ha sido uno de los temas más importantes con un desayuno saludable de fruta, distribuido por voluntarios del Banco del Tiempo, y la exposición de una pirámide de alimentos gigante elaborada por los propios alumnos, además de trabajos monográficos como uno sobre el azúcar, y recetas de platos saludables.

También hubo tiempo para la reivindicación y los representantes de la Mesa Local de la Infancia y la Adolescencia manifestaron algunas de sus propuestas en relación con la Salud y los hábitos saludables como más material deportivo para los colegios, dar utilidad a terrenos vacíos, y más eventos deportivos entre colegios. Asimismo han propuesto que el Ayuntamiento facilite una visita periódica de un doctor a los colegios para hablar sobre vida saludable, repetir cada trimestre el reparto de fruta en el recreo, carriles bici más amplios y largos, y señales de tráfico más visibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES