El Estacio X-TREM vuelve en el puente de mayo a La Manga con el doble de horario de apertura

El entorno del puente del Estacio ofrecerá actividades gratuitas como puenting, rocódromo, tirolina y puente mono el próximo sábado 29 de abril durante todo el día

El Estacio X-TREM vuelve a La Manga del Mar Menor durante el puente de mayo con el doble de horario respecto a las tres anteriores ediciones de este "parque de atracciones natural" que incluye Puente mono, rocódromo, puenting y tirolina aprovechando el entorno del puente y el canal del Estacio.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa acompañada por Curro López, de Siroco, la empresa encargada del montaje, presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la IV edición del Estacio X-TREM que este año estará operativo de 10:10 a 13:50 y también por la tarde de 16:10 a 19:50 "atendiendo así la demanda de ampliación de horario del numeroso público que acudió el pasado año", manifestó Masegosa que recordó que todas las actividades son gratuitas.

Curro López explicó que el puenting se realizará desde el puente del Estacio, cuyo canal se podrá cruzar en tirolina, o por un puente mono (puente tibetano) desde el puente antiguo, y la escalada desde la pared lateral del puente. Las actividades, que cuentan con todas las medidas de seguridad, están dirigidas para un público amplio. Excepto el puenting, que solo permitirá niños a partir de 12 años acompañados por un tutor, el resto de actividades son aptas para público familiar con niños a partir de 4 o 5 años.

Estíbaliz Masegosa animó a vecinos y visitantes a "participar de este día en La Manga y disfrutar también del resto de atractivos de la localidad con una actividad que también pretende poner en valor una infraestructura tan singular para el municipio y para la Región de Murcia como es el puente del Estacio".

La actividad solo interrumpirá dos de las aperturas habituales del puente, la de las 12:00 y la de las 18:00h, ya que el horario del Estacio X-TREM se atrasa o adelanta diez minutos coincidiendo con las horas pares para no interferir en el resto de aperturas, informó Masegosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES