La Grajuela inicia sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima

La Grajuela comienza mañana viernes las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Fátima con un programa de actividades que se concentra en los dos fines de semana próximos y en el que no faltarán los Mayos a la Virgen, su tradicional Maratón Ciclista Popular, la III Ruta Senderista, ni sus tradicionales y suculentos almuerzos y comidas.

El concejal de Festejos Pedro López, que presentó el programa acompañado por Luis y Amparo, de la comisión organizadora, destacó el carácter familiar y acogedor de estas fiestas que arrancan mañana viernes a las 22h con la actuación del grupo de teatro del Centro de Mayores de San Javier. El sábado 29 de abril habrá una noche de humor con el humorista "Larry" y una verbena con el Dúo Juan y Eric.

El Maratón Ciclista para toda la familia llegará el domingo a las 11h seguido de una carrera de cintas en bicicleta y actividades para los más jóvenes, mientras se preparan unas "migas con tropezones, mojete murciano y café de olla", para reponer fuerzas. A las 00:00h el grupo de Coros y Danzas cantará los Mayos a la Virgen. El puente festivo se despedirá con el Día Infantil que se celebra el lunes 1 de mayo con un concurso de dibujo, y un taller de cocina con chocolate.

El programa se reanudará el siguiente fin de semana con la actuación del Grupo de Teatro San Javier, la procesión nocturna con la imagen de la Virgen, la III Ruta Senderista "Camina por La Grajuela con Santos", una gran paella popular, y la misa en honor a la patrona cantada por los Coros y Danzas Mar Menor.

Como es tradicional, al finalizar el programa los vecinos se reunirán para ver una película sobre su Patrona y compartir una cena fría en el centro cívico de La Grajuela, donde se localizan todos los actos programados como la exposición de trabajos manuales del taller de artesanía municipal que se imparten en la pedanía, así como la exposición de trabajos artesanales de Julio Martínez y la de los dibujos presentados al concurso infantil "Paisajes de mi entorno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES