Los técnicos de los distintos departamentos municipales se implican en la Estrategia DUSI San Javier

El Plan Estratégico de San Javier recibirá 5 millones de euros de los fondos europeos FEDER

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo presidieron hoy una reunión de coordinación y gestión de la Estrategia DUSI San Javier, que fue seleccionada  por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, entre 83 Estrategias de toda España,  y que será cofinanciada mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 con un importe de 4.999.134€.

A la reunión, que se enmarca en el proceso de gestión de los fondos europeos, FEDER,  adjudicados al Ayuntamiento de San Javier, asistieron representantes técnicos de todos los departamentos municipales que conforman la Oficina de Organización y Control municipal cuya misión es la de definir que  los proyectos a ejecutar dentro de la Estrategia cumplen con alguna de las cuatro áreas temáticas previstas por los propios Fondos como  favorecer la energía baja en carbono, la inclusión social, las Nuevas Tecnologías aplicadas al desarrollo urbano, y el medio ambiente y  patrimonio.

Entre otros asuntos, el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo informó durante el encuentro sobre las reuniones a las que de manera periódica ha asistido en la sede de la Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en Madrid, desde el pasado otoño cuando se aprobó la Estrategia DUSI San Javier, tal y como establece el desarrollo de estas ayudas para la coordinación nacional de las Estrategias seleccionadas.

El alcalde de San Javier, José Miguel  Luengo trasladó a los asistentes en la reunión la importancia de este proyecto de la Unión Europea  para el municipio “puesto que se trata de un plan participativo en el que todos estamos implicados”. Luengo señaló que “gracias a Europa nuestro municipio sufrirá importantes remodelaciones que nos permitirán mejorar la calidad de vida de todos los vecinos dando un paso más en la modernización y actualización de nuestros recursos”.

José Miguel Luengo remarcó la trascendencia que los fondos europeos han tenido en el desarrollo de los países miembros gracias a que han contribuido a mejorar regiones y municipios con inversiones millonarias de las que hace tiempo se ha beneficiado el propio municipio de San Javier , como en la nueva estación depuradora, entre otras infraestructuras. Luengo recordó, asimismo, que también La Manga  se beneficiará de los fondos europeos puesto que junto con la Estrategia de San Javier , también fue seleccionada la Estrategia de La Manga promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que supondrá una inversión total de 18,75 millones de euros, de los que 15 millones proceden de los fondos europeos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES