Encuentro entre mayores y personas con discapacidad para conmemorar el Día Internacional de la Familia en San Javier

Esta acción contribuye a eliminar estereotipos y prejuicios entre jóvenes y personas mayores

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, asistió hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Familia con la celebración del proyecto intergeneracional 'Sumando Ganamos Todos', que propone llevar a cabo un intercambio de experiencias entre jóvenes y mayores, "muy enriquecedor para las dos partes".

En el encuentro participaron los mayores y personas con discapacidad de los centros de día de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (Afemar) y de los centros de día de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (Aidemar), de la Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (Fundamifp), así como jóvenes del IES Mar Menor.

Violante Tomás afirmó que "queremos concienciar a los mayores de la importancia de su contribución a la sociedad". Además, explicó que "se trata de una intervención intergeneracional que también ayuda a fomentar el envejecimiento activo". La consejera se refirió al origen de esta iniciativa y señaló que "los buenos resultados obtenidos en un proyecto piloto de Murcia con universitarios nos animó a llevarlo a otros centros de mayores, porque los mayores tienen mucho que enseñarnos".

En los centros sociales de personas mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se están realizando diversas actividades intergeneracionales de interacción socio comunitaria como cafés-tertulia, debates, cine-fórum, mesas redondas, talleres y encuentros monográficos.

La consejera añadió que "algunas de las ventajas que hemos conseguido con su implantación son eliminar estereotipos, prejuicios e imágenes erróneas o negativas entre jóvenes y personas mayores. Así como promover la participación social de las personas mayores y su conciencia de pertenencia al medio social donde viven, especialmente a través del intercambio entre generaciones para que se transmitan experiencias de vida y construir objetivos comunes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES