Los Bancos del Tiempo de España se reúnen este fin de semana en San Javier

El Banco del Tiempo de San Javier que fue el segundo que se creó en España ejerce de anfitrión en el III Encuentro Nacional de Bancos del Tiempo

San Javier acoge este sábado 27 y domingo 28 de mayo el III Encuentro Nacional de Bancos del Tiempo en el que participarán representantes del Banco del Tiempo de Madrid, Barcelona, Vitoria,Valencia y otras zonas de España, así como de la Región de Murcia.

El Encuentro, que organiza la Red de Bancos del Tiempo nacional y que se ha celebrado hasta ahora en Valencia y Madrid, tiene como objetivo principal "la puesta en común e intercambio de experiencias, actuaciones e inquietudes para aprender unos de otros", explicó esta mañana la concejala de Voluntariado, Catalina Pérez que presentó el evento junto a la coordinadora municipal del Banco del Tiempo, Natalia Conesa

Catalina Pérez recordó que el Banco del Tiempo de San Javier fue el segundo de España, tras el de Barcelona, por lo que es un referente nacional debido también a que está a la cabeza en número de usuarios con 750 voluntarios adscritos que disponen de 42 talleres semanales, además de los trimestrales, explicó la edil de Voluntariado y Participación Social, quien destacó el efecto dinamizador de la iniciativa.

Natalia Conesa abrirá el Encuentro, tras la inauguración prevista a las 10:00h, con una ponencia sobre el apoyo municipal a los Bancos del Tiempo, ya que el de San Javier es el único Banco del Tiempo de España con gestión íntegramente municipal, mientras que en otros lugares los gestionan asociaciones o empresas contratadas por la Administración.

Posteriormente habrá un turno de intervenciones de los distintos representantes de Bancos del Tiempo con una mesa redonda en la que intercambiar experiencias, dudas e inquietudes que dará como resultado final del Encuentro la elaboración de una guía práctica de gestión de Bancos del Tiempo, ya que todavía se trata de un fenómeno novedoso en muchos lugares.

El programa del Encuentro, que empezará en el salón de actos del Ayuntamiento con una jornada abierta a todo el público interesado desde las 10:00h, y por la tarde en el edifico de Usos Múltiples de la concejalía de Juventud, se trasladará el domingo al polideportivo en su última sesión de trabajo, sin dejar de dar un paseo en barco por el Mar Menor desde Santiago de la Ribera "para que los visitantes se lleven una idea completa del municipio puesto que también es una oportunidad para darnos a conocer", añadió Catalina Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES