Los Bancos del Tiempo se refuerzan en su III Encuentro Nacional, en San Javier

El III Encuentro Nacional de Bancos del Tiempo reunió a 48 personas de distintos puntos de España durante el pasado fin de semana en San Javier donde tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias, recabar información y aprender unos de otros.

El Banco del Tiempo de San Javier se ha convertido en un referente en España, por ser pionero, ya que fue el segundo del país, por el número voluntarios adscritos, con más de 700, y por ser el único del país con gestión íntegramente municipal.

Sobre la gestión municipal del Banco del Tiempo en San Javier y sus ventajas habló la coordinadora municipal, Natalia Conesa, en la primera ponencia del Encuentro, en el que además de una puesta en común con intervenciones de las distintas asociaciones participantes, se celebraron sesiones de trabajo de las que salió una guía práctica de gestión de Bancos del Tiempo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez dieron la bienvenida al municipio a los participantes en el Encuentro Nacional, que tuvieron oportunidad de conocer distintas instalaciones municipales, además de disfrutar de un paseo en barco por el Mar Menor, y visitar Santiago de la Ribera.

La concejala Catalina Pérez se mostró satisfecha con el desarrollo del Encuentro que calificó como "un éxito porque el intercambio que se produce en estos días, de experiencias, de inquietudes y de información nos permite a todos seguir mejorando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES