Aidemar y la concejalía de Educación hacen de la obra "Caperucita Feroz" un actividad inclusiva

El montaje teatral protagonizado por personas con discapacidad intelectual se podrá ver en todos los colegios del municipio

Los chicos y chicas usuarios de las Viviendas Residenciales de Aidemar triunfan estos días entre el público escolar con la representación de la obra "Caperucita Feroz" un proyecto de teatro inclusivo, que ha contado con la participación de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Javier.

Todos los colegios del municipio disfrutarán con esta versión de José Luis Márquez sobre el cuento original en la que el lobo y caperucita parecen intercambiarse los roles. El divertido montaje lo ha dirigido personal de Aidemar que ha contado con la colaboración de la asociación Unlimited Art en vestuario y decorados.

El montaje de "Caperucita Feroz", que ha permitido llevar el teatro a personas con discapacidad intelectual, está sirviendo también, para que los niños, de entre 8 y 10 años de todos los colegios del municipio, conozcan a estas personas a través del teatro.

El objetivo final fue hacer una actividad inclusiva en la que los niños se divierten con el teatro, y visionan el video "Mi día en las viviendas residenciales de Aidemar" , protagonizado por los usuarios y actores, con un coloquio final en el que los niños se acaban interesando por los detalles de su día a día.

El concejal Pedro López felicitó ayer a todos los actores y a todo el equipo que ha intervenido en el proyecto durante la representación que tuvo lugar en el centro cívico Parque Almansa, donde han actuado los días 29, 30 y 31 de mayo para los niños de los CEIP La Paz, Severo Ochoa y El Recuerdo, además de las residencias Lozar y Fundamifp.

El 5 de junio estará en el centro cívico "Príncipe de Asturias" para los alumnos del CEIP "Fulgencio Ruiz", y los días 6, 7 y 8 de junio se trasladarán a los CEIP El Mirador, Joaquín Carrión, y Virgen de Loreto, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES