El director general del Mar Menor anima a todos a implicarse en la recuperación de la laguna

Antonio Luengo asistió a la presentación del proyecto "Todos con el Mar Menor" realizado por alumnos de 3° de Primaria del CEIP "Joaquín Carrión" , en San Javier

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo señaló la importancia de la implicación de toda la sociedad en la labor de recuperación del Mar Menor, durante la presentación del trabajo "Todos con el Mar Menor", que han realizado los alumnos de 3° de Primaria del CEIP "Joaquín Carrión", de San Javier, en un acto que tuvo lugar ayer tarde en la biblioteca municipal de San Javier.

Antonio Luengo asistió al a presentación junto al concejal de Medio Ambiente Antonio Martínez que felicitó a profesores y alumnos por el trabajo sobre el Mar Menor, con una exposición en la biblioteca que se ha incluido en el programa elaborado por el Ayuntamiento de San Javier con motivo del Día del Medio Ambiente.

Los niños ponen voz a un video en el que presentan el Mar Menor y explican las causas y consecuencias de la "enfermedad" que le afecta para acabar con un mensaje positivo sobre la recuperación del Mar Menor original y una invitación al compromiso individual con esa tarea.

El trabajo, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de San Javier, es un proyecto multidisciplinar en el que también se han implicado las familias y en el que los alumnos se han acercado al Mar Menor mediante la plástica y la poesía, con el método Manrrubia.

También han realizado salidas al Mar Menor, y han hecho una interesante recopilación de fotos familiares sobre la laguna. Murales, redacciones, y otras muchas actividades han permitido a los niños de entre 8 y 9 años de edad conocer más a fondo el Mar Menor.

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo destacó la importancia de este tipo de trabajos didácticos sobre el Mar Menor y felicitó al profesorado por la iniciativa, así como a los alumnos y familias, que acudieron al acto, por su implicación. Luengo señaló que "más allá de la mejora evidente del Mar Menor todavía queda mucho trabajo por hacer y trabajos como éste también contribuyen porque la recuperación del Mar Menor es una cosa de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES