El alcalde informa a los responsables de Patrimonio del Ministerio de Defensa en la Región y a la alcaldesa pedánea de la puesta en marcha del convenio que permite actuar a la Policía Local en la Ciudad del Aire

El alcalde ha reunido hoy en el Ayuntamiento de San Javier al delegado de Patrimonio del Ministerio de Defensa en la Región de Murcia, el capitán de fragata, Benito Chereguini, al jefe de la Oficina de Patrimonio del Ministerio de Defensa, en San Javier, José Rosique y a la alcaldesa pedánea de la Ciudad del Aire, Concepción de Sagarra, para explicarles los términos del convenio firmado recientemente en Madrid entre el Ayuntamiento de San Javier y el INVIED (Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa) sobre la presencia de Policía Local en la Ciudad del Aire.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta y el jefe de Policía Local de San Javier, Salvador Angosto , el alcalde de San Javier explicó que con este convenio se da respuesta a un compromiso personal a los vecinos de la Ciudad del Aire para gestionar la posibilidad de que los agentes locales puedan ejercer sus competencias también en la colonia residencial que todavía es propiedad del Ministerio de Defensa.

Luengo informó a los presentes que una vez firmado el convenio con el INVIED que autoriza a que la Policía Local ejerza sus funciones con normalidad en el interior de la colonia, los agentes podrán ejercer el control y vigilancia del tráfico en las calles de la Ciudad del Aire, retirar vehículos que obstaculicen o dificulten la circulación e instruir atestados por accidentes y delitos contra la seguridad vial. Del mismo modo podrán efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

Los representantes de Patrimonio del Ministerio de Defensa así como la alcaldesa pedánea agradecieron al alcalde las gestiones realizadas para contar plenamente con el servicio de Policía Local para mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos de la colonia residencial que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de enajenación emprendido por el Ministerio y tras el cual pasará a integrarse en el sistema urbano del municipio pudiendo actuar la Policía Local sin necesidad de mediar un convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES