El Consejo Local de la Juventud incidirá en cursos de formación tras renovar su convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo firmó hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y el Consejo Local de la Juventud, con su presidenta María Reyes Galeras. El convenio suscrito mantiene la aportación anual de 8000 euros a la entidad juvenil que agrupa a diferentes colectivos y que se compromete a promover y promocionar el asociacionismo y movimiento juvenil en el municipio.

María Reyes adelantó al alcalde los planes del Consejo de continuar fomentando actividades y acciones de ocio y formación dando prioridad al empleo juvenil, desde una perspectiva atractiva para los jóvenes, tras el éxito cosechado en los cursos de enseñanzas profesionales organizados durante el curso pasado.

El alcalde José Miguel Luengo elogió la labor desarrollada desde el Consejo Local de la Juventud y animó a su presidenta a trabajar en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local para hacer llegar a los jóvenes las programas formativos que se están desarrollando relacionados con la búsqueda de empleo.

El Consejo Local de la Juventud, que se ha integrado en la red regional de Consejos, trabaja asimismo, desde su sede en el edificio del centro cívico del Parque Almansa, de San Javier , en labores de asesoría en materia de asociaciones, ayudando y resolviendo cualquier duda a los jóvenes que se deciden a poner en marcha una nueva asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES