Protección Civil de San Javier simuló hoy un rescate por el incendio de una embarcaión con náufragos frente a la playa Colón

El incendio que se produjo esta mañana en una pequeña embarcación de recreo frente a la playa de Colón, en Santiago de la Ribera hizo que sus dos ocupantes se lanzaran al agua de donde han sido rescatados por efectivos del servicio de vigilancia y salvamento en playas de Protección Civil de San Javier en lo que era un ejercicio simulado de una de las emergencias con las que pueden encontrarse este verano.

El simulacro se realizó con éxito frente a los ojos del público que pudo ver como uno de los socorristas del puesto de vigilancia más cercano se lanzó al agua mientras se activaban otros recursos como una moto de agua y la embarcación de salvamento Albufera, que se encuentra operativa las 24h del día.

La moto de agua que lleva remolque para trasladar personas y el socorrista que llegó a nado sacaban a la orilla a los náufragos, donde les esperaban otros socorristas movilizados por el operativo que tuvieron que atender a uno de ellos con oxigeno debido a una crisis de ansiedad.

Mientras tanto la moto de agua se dirigió a la embarcación para evitar que nadie se acercara mientras desde la embarcación de salvamento se sofocaba el conato de incendio con un extintor remolcando el barco hasta el puerto más cercano.

El simulacro se realizó coincidiendo con la presentación esta mañana en el paseo Colón, de Santiago de la Ribera, del Plan Copla 2017 por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, con la presencia del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias José Ángel Carrasco, y el director general del Mar Menor, Antonio Luengo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES