MurciaaEscena presenta en San Javier los Premios de las Artes Escénicas Región de Murcia 2018

Hoy se han dado a conocer las 51 nominaciones a las 17 categorías contempladas por estos Premios que se entregan por primera vez con el objetivo de dar visibilidad al sector teatral murciano

San Javier 8 de agosto 2017

Las producciones teatrales murcianas “Las Nueve y Cuarenta y Tres”, de JO! Producciones; “Lo que se de Sakhespeare” de Ribalta Producciones y “3000 Km.” de Teatro de La Entrega son las nominadas como Mejor Espectáculo de Teatro a los I Premios de las Artes Escénicas Región de Murcia 2017 que se han presentado esta mañana en San Javier, en el marco del 48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

El director del Festival David Martínez, la presidenta de MurciaaEscena Esperanza Clares, y el José Carlos Ruiz, presidente del comité organizador fueron los encargados de presentar los Premios que se entregarán por primera vez impulsados por MurciaaEscena con el objetivo de “dar visibilidad y proyección a las producciones que se realizan en la Región de Murcia” explicó Esperanza Clares que destacó el alto nivel de creatividad y calidad de las artes escénicas murcianas a las que “les falta ayuda para mejorar su competitividad”.

El secretario del comité organizador de los Premios José Carlos Ruiz fue el encargado de desvelar los nominados en un total de 17 categorías entre los que destacan “3000 km.” y “Las Nueve y Cuarenta y Tres” con nueve nominaciones, y “Macbeth” con ocho. José Carlos Ruiz celebró que las nominaciones estuvieran bastante repartidas entre los espectáculos de 2015 y 2016, que se han incluido en esta primera edición con tres nominados en cada categoría.

Los nominados como Mejor Director son Antonio Saura por “Macbeth”; Luisma Soriano por “Lo que sé de Shakespeare” y José Bote por “3000 Km”. Los dos últimos también están nominados como Mejor Autor Murciano junto a Fulgencio M. Lax por “El vendedor”. Las actrices Beatriz Maciá y María Alarcón, ambas por “3000 Km.” y María Cobos por “Las Nueve y Cuarenta y Tres” son las nominadas al premio como Mejor Actriz protagonista mientras que el premio al Mejor Actor Protagonista se dirimirá entre Javier Mula por “Macbeth”; Toni Medina por “La resistencia minera del 34” y Javier Ruano por “3000 Km.”.

Los Premios, que además de ayudar a la promoción exterior de las Artes Escénicas de la Región también pretenden descubrir a la sociedad murciana la labor creativa y empresarial del sector, también premiarán la labor de diseño de producción, al mejor espectáculo musical, de calle, infantil, la mejor versión, adaptación y/o dramaturgia, mejor actriz y actor de reparto, la mejor musical original, el mejor espacio sonoro, la escenografía, y los mejores diseños de iluminación y escenografía.

Los nominados han sido votados por más de 200 personas representantes de las empresas que componen MurciaaEscena, de la Unión de Actores de la Región de Murcia, de la recién creada Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia, y personas invitadas por su relevancia en el mundo de la Cultura en la Región. Del 15 de agosto al 15 de octubre se abre el segundo periodo de votación para elegir a los ganadores que se darán a conocer el 7 de noviembre próximo en la Gala de los Premios de las Artes Escénicas Región de Murcia 2017 que se celebrará en el Teatro Romea.

La Asociación MurciaaEscena, formada por empresas productoras de teatro de la Región de Murcia, concederá, además, cuatro Premios Especiales al mejor espectáculo de teatro aficionado; mejor espectáculo de creación joven; mejor espectáculo de danza y mejor espectáculo de circo, así como un Premio Honorífico a toda una trayectoria, aún por determinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES