El VI Festival de Bandas de Música "Villa de San Javier" reúne a la Agrupación Musical de Blanca y la Banda Sinfónica de San Javier

Será el sábado 16 de septiembre en el auditorio municipal

El próximo sábado 16 de septiembre se celebra en San Javier el VI Festival de Bandas de Música "Villa de San Javier" con la participación de la Agrupación Musical de Blanca y la Banda Sinfónica de San Javier, que organiza el evento con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier.

El edil de Cultura David Martínez y el presidente de la Banda de San Javier Gregorio González presentaron esta mañana el Festival que comenzará a las 19:00h con un pasacalles de las dos bandas por la avenida Aviación Española, desde el cuartel de Policía Local hasta el Conservatorio, desde donde se dirigirá al auditorio del Parque Almansa donde tendrá lugar el concierto con entrada gratuita.

La Banda de Blanca, dirigida por Víctor Cano interpretará el pasodoble "La Rodana" de Ferrer Ferrán; piezas de las zarzuelas "El barberillo de Lavapiés" y "La Gran Vía" y "Sevilla" de la Suite española Op.47 de Isaac Albéniz. La Banda de San Javier comenzará también con un pasodoble, "Puenteareas", de Reveriano Soutullo, con un programa que incluye la obra sinfónica "Cançsons de mare" de Rafael Talens Pelló, y una selección de "Carmen", de Bizet.

Gregorio González destacó la juventud de las dos Bandas participantes cuyos músicos integrantes, unos 50 en cada una, tienen una media de 18 años de edad. El concejal de Cultura invitó al público a disfrutar de la música sinfónica y acudir al concierto que se celebra coincidiendo con el 181 aniversario del Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES