Don Juan y Doña Inés posan para los escolares en la plaza de España

Escolares de Primaria del municipio han participado esta mañana en un maratón de dibujo que se ha celebrado en la plaza de España dedicado a "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier", el espectáculo que se representará el próximo 28 de octubre a las 21h en el cementerio de la localidad protagonizado por el Grupo de Teatro San Javier.

Dos figurantes perfectamente ataviados como Don Juan y Doña Inés han posado en una tarima mientras los alumnos de diversos cursos de Educación Primaria de los colegios "Sagrado Corazón" y "Ntra. Sra. de Loreto" extendían sus utensilios de dibujo en el suelo para reproducir a los protagonistas de una historia que previamente les han contado resumida. Los tres mejores trabajos tendrán un premio consistente en un lote de material de dibujo.

El concejal de Cultura David Martínez explicó que la actividad, que ha sido organizada por la concejalía de Cultura a través de la biblioteca municipal, "pretende familiarizar a los más jóvenes con la obra más representada del teatro español que en estos días se convierte en protagonista en nuestro municipio a través de un espectáculo participativo y único", en el que intervienen diversas formaciones corales, musicales, figurantes y artistas de dentro y fuera del municipio, tanto el preámbulo que discurre por el interior del cementerio como en la representación teatral que tiene lugar junto al camposanto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES