El alcalde recibe en el Ayuntamiento al nuevo coronel director de la AGA, Miguel Ivorra Ruiz

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo recibió hoy al coronel director de la AGA, Miguel Ivorra Ruiz en la que ha sido su primera visita institucional al Ayuntamiento de San Javier desde su nombramiento en julio pasado al frente de la Academia General del Aire.

Durante la visita, que comenzó con la firma del coronel Miguel Ivorra en el Libro de Oro del Ayuntamiento de San Javier y un intercambio de obsequios, ambos mantuvieron una reunión en la que se abordaron distintos temas de interés para las dos instituciones como la celebración en 2018 del 75 aniversario de la creación de la AGA.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo traslado al máximo responsable de la AGA la disposición del Ayuntamiento de San Javier a colaborar con la institución militar en el programa de actos que conllevará la celebración del Aniversario que el Ayuntamiento aprovechará para nombrar como Avenida Academia General del Aire, la actual Avenida Francisco Franco, en Santiago de la Ribera.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el coronel director de la AGA Miguel Ivorra abordaron otras actuaciones en las que se trabaja de cara a la celebración del 75 aniversario de la AGA como un Festival Aéreo, similar al que se celebró en 2015 durante la celebración del 30 aniversario de la Patrulla Acrobática Águila.

Entre otras acciones también se trabaja en una exposición temporal con material histórico que refleje los 75 años de existencia de la Academia General que desde 1943 forma a los oficiales del Ejército del Aire en el municipio de San Javier.

Entre otras cuestiones, también abordaron las conversaciones y trabajos ya en marcha para la creación de un Centro de Cultura Aeronáutica que contribuiría a difundir la historia del Ejército del Aire español y situaría al municipio como un referente turístico en la materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES