El Museo acoge la exposición fotográfica "Los indicios de la mano" del colectivo "La Mano Robada"

La exposición propone una lectura inicial de la representación de la mano en la pintura

El colectivo "La Mano Robada" expone en el Museo de San Javier una serie fotográfica en la que bajo el título "Los indicios de la mano", muestra el resultado de un estudio sobre cómo el arte ha reflejado la mano a lo largo de la historia y el significado asociado a ese modo de representarla.

Las conclusiones se concretan en cinco representaciones de las manos en el arte, reproducidas en fotografías a gran tamaño, con la mano agarrando la muñeca, cruzadas sobre el pecho, en gesto de elocuencia, escondida o cubierta y portando un objeto.

La exposición permite al espectador ver en una pantalla el proceso creativo de las obras, reflexionar y hasta escribir interpretando los significados construyendo su propia historia de cada una de las fotografías.

El concejal de Cultura David Martínez acompañado por la edil María Dolores Ruiz inauguró la exposición, incluida en el Plan de Espacios Expositivos promovido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) con el objetivo de acercar el arte a los ciudadanos y de apoyar a los artistas murcianos.

"La Mano Robada" es un colectivo creativo formado en 2011 por Marta López, Laura Mayol, Adoración Martínez, Judit Mínguez y Juan Ignacio Rico que surgió en la facultad de Bellas Artes de Murcia. El grupo centra su actividad en la fotografía y otras prácticas artísticas. Han obtenido diversas becas y han participado en numerosas exposiciones individuales , colectivas y en talleres y conferencias.

La exposición se puede ver en el Museo de San Javier hasta el 18 de noviembre y se podrá visitar de martes a sábado de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30h , y los sábados de 09:30 a 13:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES