Los escolares de San Javier incluirá la práctica del golf en su horario escolar

La Asociación Murciana para la Promoción del Golf inicia en San Javier unas Jornadas de golf dirigidas a alumnos de 6° de Primaria durante el segundo trimestre del curso

San Javier será pionero en introducir el golf en los colegios. La Asociación Murciana para la Promoción del Golf,(AMPROGOLF) surgida en el municipio, pondrá en marcha durante el segundo trimestre del presente curso escolar las Jornadas de Iniciación al Golf en las que participarán 300 alumnos de 6° de Educación Primaria de los centros educativos de San Javier que acudirán a clases de golf, de manera gratuita, dentro del horario escolar.

La concejala de Deportes Estíbaliz Masegosa y el director general de Deportes Alonso Gómez apoyaron hoy con su presencia la iniciativa de la asociación AMPROGOLF, en la presentación del proyecto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Javier, junto a su presidente Juan García Cascales que destacó "el entusiasmo" con el que ha sido recibida en la mayoría de los colegios esta iniciativa cuyo coste asume íntegramente la propia Asociación.

Las Jornadas, que nacen con vocación de continuidad y expansión a otros municipios de la Región de Murcia, comenzarán el 1 de enero de 2018 y se prolongarán hasta el 7 de mayo. Los niños se trasladarán a la Escuela de Golf "Diego Torné", en el campo de La Serena, Los Alcázares, donde recibirán clases con el objetivo de que adquieran habilidades básicas para la práctica del golf, incluido en su programa de Educación Física.

García Cascales señaló que con esta iniciativa se pretende que los niños conozcan de cerca el deporte del golf, incluidos sus valores y principios, en un entorno propicio para su práctica por la presencia de infraestrucutras, grandes profesionales y un clima favorable al que sumó el "espíritu deportivo de San Javier".

La concejala de Deportes Estíbaliz Masegosa se mostró confiada en el éxito de estas Jornadas como ya ocurrió con la introducción por parte del Ayuntamiento de la natación, el piragüismo y la vela en el programa deportivo de los colegios, de manera gratuita. Masegosa agradeció la iniciativa de AMPROGOLF "que contribuirá a eliminar prejuicios y a fomentar la práctica de este deporte".

El director general de Deportes, Alonso Gómez destacó el hecho de que se actúe en el deporte base también en otros deportes menos habituales como el golf que según dijo es el deporte que más inversión y capital trae a la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES