El alcalde y la concejala de Servicios Sociales visitaron el centro regional de Proyecto Hombre

La ONG tiene un punto de atención en San Javier a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, la concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa y la coordinadora del Centro de Servicios Sociales municipal, Alicia Balsalobre visitaron esta mañana, en El Palmar, el centro regional de Proyecto Hombre, para conocer las instalaciones de la ONG con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración que incluye un punto de información y asesoramiento en San Javier.

El presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora acompañó a los responsables municipales en un recorrido por el centro de esta organización que según informó Zamora ha atendido 50 casos del municipio a través del convenio existente entre ambas instituciones, con 11 altas terapéuticas, ocho de ellas de mujeres, conseguidas después de seguir un programa de un año de duración. Los casos que han llegado desde San Javier tienen el alcohol, la cocaína y el cannabis como adicciones más comunes en personas con una media de edad de entre 35 y 40 años.

Proyecto Hombre cuenta con distintas programas de atención como el de jóvenes de entre 13 y 21 años, el de casos de máxima gravedad, o un programa de atención nocturna dirigido especialmente para personas que trabajan y que llevan sus problemas de adicción integrados en su vida habitual. Tomás Zamora destacó la importancia de trabajar en la prevención para tratar de evitar llegar a los programas de atención, tal y como se está haciendo en San Javier a través de charlas y talleres en institutos, o jornadas de formación a profesionales como policías, profesores, entre otros, o las charlas que próximamente se convocarán dirigidas a las familias.

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa destacó la importancia de este tipo de acciones y especialmente el servicio de información y asesoramiento a jóvenes y familias que funciona en San Javier, sin necesidad de traslados, mediante cita previa que se obtiene a través del teléfono 968 28 00 34, y desde donde se da traslado si es necesario a los programas del centro regional. Masegosa animó a las familias y cualquier persona afectada de una u otra manera por la problemática de las adicciones a solicitar ayuda para afrontar las distintas situaciones que se puedan generar a través de este servicio que "está dando buenos resultados tal y como hemos podido comprobar en nuestra visita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES