San Javier celebra el próximo domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Francisco Javier

El cantante José Manuel Soto cerrará con su concierto del domingo 3 de diciembre el intenso fin de semana festivo que vivirá San Javier con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Francisco Javier, cuya festividad se celebra el próximo domingo. El día grande de las fiestas de San Javier, el más tradicional del programa festivo, empezará con una chocolatada para los más madrugadores, a las 07:00 en la plaza de España desde donde saldrá un pasacalles musical que empezará poniendo ritmo al día. La misa en honor al Patrón tendrá lugar a las 11.30h en la iglesia de San Javier seguida del tradicional concierto ofrecido por la Unidad Músical de la AGA, con la colaboración de la coral Stella Maris Björk, en el auditorio municipal.

"El Café del Santo" se tomará a las 16:30 con Café Il Trovatore y la actuación de "Son del Malecón", en la plaza de España, desde donde, a las 19:00h saldrá la procesión con la imagen del Santo a hombros de los Caballeros de Javier, que finalizará, a su regreso, con un espectáculo pirotécnico. La noche del domingo concluirá con el concierto de José Manuel Soto dentro de su gira "30 Aniversario" que será de entrada libre hasta completar aforo en la carpa del nuevo recinto festero.

Las 29 peñas festeras serán las protagonistas mañana sábado 2 de diciembre con un desfile de peñas, abanderados y charangas que saldrá a las 11h por las calles de San Javier mientras que por la tarde realizarán su tradicional "Ofrenda al Santo" en la parroquia de San Francisco Javier. El programa incluye una multitudinaria sesión de Zumba, con Andrea Visiedo, a beneficio de Cáritas que se celebrará en la plaza de España a las 11.30h en un día que acabará en la carpa con una fiesta amenizada por la orquesta "Miami" para recibir de madrugada el día grande de las fiestas con los "Vivas al Santo".

El programa festivo continuará en los próximos días con la música como protagonista. El martes 5 habrá un concierto de Neuman y las bandas Norek y Laponia. El miércoles 6 de diciembre llega el rock con un macroconcierto con la participación de Reincidentes, Los Parakememeo, Kavando a Pala, Si Nos Dejáis, y Sepultado Vivo en la carpa de fiestas a partir de las 19:00h. El jueves 7 de diciembre actuará La Unión, y Fran Valenzuela, Tributo a Alejandro Sanz, y el viernes 8 de diciembre el cuarteto In Vivo, en la plaza de España, coincidiendo con una degustación gratuita de pastel de cierva, a las 12h. Por la tarde, a las 16:00h. se celebrará el desfile de carrozas y charangas en el que las peñas dan rienda suelta a la imaginación por la avenida Aviación Española hasta la plaza de España. El fin de fiesta tendrá lugar en la carpa con John "Wardi" y su "Let's Rock". El sábado 9 de diciembre se despiden las fiestas con "Closing Fiestas 2017" organizado por la peña "Dejando Huella" con la actuación de varios Dj's, y la I Gala de Flamenco Fiestas Patronales de San Javier que se celebrará a las 22h en el centro cívico Parque Almansa, de San Javier , a benficio de Aidemar.

Las 29 peñas festeras serán las protagonistas mañana sábado con un desfile de peñas, abanderados y charangas por las calles de San Javier a partir de las 11h, y por tarde con la tradicional "Ofrenda al Santo" en la parroquia de San Francisco Javier.

Una multitudinaria sesión de Zumba con Andrea Visiedo, a beneficio de Cáritas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES