Aidemar y el club Chotacabras plantean un nuevo reto "Sin límites" para 2018

El proyecto de deporte inclusivo propone recorrer en 7 etapas los 180 kilómetros de la costa murciana pertenecientes a la GR-92, el trazado que recorre la costa mediterránea hasta Cádiz

El club deportivo Aidemar y el club Chotacabras vuelven a plantear un nuevo reto "Sin Límites" tras el éxito del pasado año en el que 50 personas, nueve de ellas con discapacidad intelectual, acabaron subiendo el Mulhacén. En esta ocasión no habrá montañas sino 180 kilómetros de la costa murciana a recorrer en siete etapas.

Los responsables del proyecto, Pedro Sánchez del club deportivo Aidemar y Nico Zapata del club Chotacabras, acompañados por la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa presentaron ayer en el Ayuntamiento de San Javier el evento "Sin Límites 2018", un proyecto de deporte inclusivo en el que 45 personas, con o sin discapacidad intelectual, tratarán de llegar a la misma meta.

Nico Zapata explicó que los participantes deberán completar 180 kilómetros de la GR-92, un sendero que recorre la costa mediterránea desde Italia hasta Cádiz, en el tramo que atraviesa la Región de Murcia. La primera cita será el 21 de enero con un previo en La Manga de 15km para seguir con un domingo cada mes en el que se recorrerá una media de 30 kilómetros empezando por el límite con Andalucía hasta acabar en El Mojón, en el límite con la Comunidad Valenciana el 16 de septiembre.

Los interesados en inscribirse y seguir el programa establecido pueden hacerlo desde hoy 15 de diciembre hasta el 15 de enero o hasta que se completen las 45 plazas disponibles, en la web de Aidemar www.aidemar.es o enlazando desde sus redes sociales. Los interesados deberán tener cierta forma física para poder afrontar caminatas de 30 kilómetros, que no presentan especiales dificultades. La inscripción será gratuita para personas con discapacidad intelectual mientras que el resto deberá abonar 21 euros correspondientes al seguro del evento para sus siete etapas.

Pedro Sánchez, del club deportivo Aidemar agradeció al club Chotacabras su apuesta por el deporte inclusivo en la organización de esta actividad en la que también colabora la Federación Murciana de Deportes para discapacitados intelectuales, la Federación Murciana de Atletismo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, Aidemar y Decathlon San Javier que se ocupa de las equipaciones necesarias para las personas con discapacidad que participen.

La concejala de Deportes Estíbaliz Masegosa destacó el éxito alcanzado en la primera edición de este proyecto que aúna la actividad física y la integración real de personas con discapacidad intelectual y el espíritu de superación. Masegosa animó a la participación "para que este año sean más las personas con discapacidad que logren llegar hasta la última etapa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES