El Ayuntamiento renueva sus convenios con la Fundación RafaPuede y Famdif

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó la importante labor que está desarrollando la Fundación RafaPuede durante la firma de un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta una ayuda de 2000 euros a la citada asociación cuyo objetivo principal es el de favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la investigación y medios tecnológicos.

La Fundación RafaPuede apuesta por la tecnología como demuestra en los Talleres SuperGiz, que impulsa en Madrid donde todas las partes implicadas participan en el diseño de prótesis para niños con amputación de mano, utilizando la impresión 3D. Además desarrolla talleres abiertos a todo el público a lo largo del año en su sede de San Javier, y acciones integradores como los "recreos inclusivos" en los centros de la zona.

El alcalde firmó, asimismo, la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Famdif-Cocemfe en materia de accesibilidad. Carmen Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica rubricó el convenio que contempla una aportación municipal de 2500 euros y que tiene como objetivo la colaboración técnica de la citada asociación en todos los temas relacionados con la accesibilidad en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES