El Belén de España se renueva para celebrar su 50 aniversario

El belén, que desde 1967 se coloca cada Navidad en la plaza del Ayuntamiento, estrena arquitectura y escenografía poblada por 1200 figuras restauradas para la ocasión

Mañana viernes 21 de diciembre se inaugura a las 18:30h en nuevo Belén de España que ha sido objeto de una renovación integral con motivo de su 50 aniversario. El conjunto belenístico municipal que ocupa 520 metros cuadrados de la plaza de España muestra un nuevo paisaje , arquitectura y vegetación con una nueva composición que sin desvirtuar su estilo original sorprenderá a las miles de personas que lo visitan cada año.

La visita al Belén, cuya renovación ha sido obra de la Asociaciación Amigos del Belén de San Javier, pemitirá, asimismo, admirar las 1200 figuras que lo pueblan y que han sido objeto de un minucioso proceso de restauración llevado a cabo durante el último año en el taller de la familia Griñán que les ha permitido recuperar el aspecto original con el que salieron de los talleres de los artesanos murcianos que las firman.

Los 50 años que han transcurrido desde el primer belén que se colocó por primera vez en la misma plaza en 1967, impulsado por Alfonso Meca y un grupo de vecinos aficionados y amantes del belén, se celebrarán con el "Aleluya" del oratorio "El Mesías" de Haendel interpretado por la Coral Patnia acompañada por la Banda Sinfónica de San Javier, y la llegada del Niño Jesús al pesebre en manos de un grupo de ángeles vivientes.

La primera visita al Belén estará acompañada por una degustación gratuita de cafés y de "Murciatone", la adaptación regional del panetone , con la colaboración del Cafés Il Trovatore y Panadería José Antonio, que podrán degustar todos los asistentes a la presentación e inauguración del nuevo Belén de España, uno de los conjuntos belenísticos más grandes en extensión al aire libre de España y Europa.

La inaguración del Belén de España contará con la presencia del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, así como del director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca y del director general de Comercio, Consumo, y Simplificación Administrativa, Francisco Abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES