Ciudadanos quiere convertir San Javier en un destino turístico inteligente gracias a fondos europeos

● La formación propone que el municipio se acoja a la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para Destinos Turísticos Inteligentes

● “No podemos dejar pasar otra oportunidad de convertir nuestro sector turístico en un motor de recuperación económica”, señala el portavoz naranja, Antonio Murcia

Ciudadanos quiere que San Javier no pierda “otra oportunidad más de mejorar” y ha presentado al Pleno que tendrá lugar el jueves una propuesta para que el municipio opte a la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes.. “Se trata de ayudas de hasta 6 millones de euros para desarrollar iniciativas muy intensivas en el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el fin potenciar la transformación en destinos turísticos inteligentes y mejorar la sostenibilidad energética y medioambiental de la actividad turística”, según ha explicado el portavoz naranja, Antonio Murcia.

La convocatoria va destinada a municipios de más de 20.000 habitantes y el presupuesto de cada iniciativa no podrá ser superior a 6 millones de euros. Red.es contribuirá con el 80%, gracias a una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente. El Ayuntamiento debería aportar el 20%, lo que supondría una inversión de 1,2 millones de euros: “Creemos que es en este tipo de iniciativas donde el equipo de Gobierno del PP debe convertir en realidad sus promesas para con el sector turístico y su futuro”, ha señalado Murcia, quien considera que “San Javier no debe dejar pasar esta oportunidad si quiere convertir al turismo en el motor de su recuperación y la creación de empleo”.

Las iniciativas presentadas podrán referirse a programas de eficiencia energética, acceso transparente y universal a los datos públicos de los servicios, sistemas de medición de la satisfacción ciudadana, implantación de sistemas de gestión, sensorización y dotación de infraestructuras y elementos tecnológicos necesarios para construir o mejorar servicios públicos de valor para el ciudadano y el visitante.

 

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