La Comunidad financia este año con más de 1,7 millones la atención a 332 personas de la asociación Aidemar de San Javier

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades anuncia que el IMAS contratará cinco plazas más en este centro y ocho plazas en la residencia de la asociación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y al presidente de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (Aidemar), Francisco Javier García, visitó hoy el Centro de Día de la asociación, donde explicó que "la Consejería financia con 1.744.000 euros la atención a las personas con discapacidad pertenecientes a esta asociación".

Entre los servicios subvencionados por la Comunidad Autónoma a esta asociación se encuentra el centro de desarrollo infantil y atención temprana, el centro de día para personas con discapacidad intelectual, la residencia para personas con discapacidad intelectual, una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual ligera y una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental crónica. En estos centros, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) atiende a 230 menores de 0 a 6 años, 98 personas con discapacidad intelectual y 4 personas con enfermedad mental crónica.

El Centro de día ofrece atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con discapacidad intelectual afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, que participan en las actividades del servicio ocupacional, proporcionándoles una atención habilitadora integral.

Según avanzó Violante Tomás, "la Comunidad Autónoma ya tiene contratadas 50 plazas en este centro, con una inversión de 558.330 euros. Este año vamos a hacer un gran esfuerzo presupuestario y se van a financiar cinco plazas más en este centro y otras ocho plazas en la residencia de la asociación, con la finalidad de ofrecer servicios a más personas". En la residencia ya había contratadas 33 plazas, a las que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 681.000 euros.

Aidemar es una asociación integrada por familias con hijos que presentan discapacidad y que viene desarrollando actividades desde el año 1982 en San Javier, con el objetivo de dar atención integral a niños con discapacidad.

Atención para todas las edades

La consejera comentó que "Aidemar es un gran ejemplo de cómo los intereses de los padres han ido consolidando el movimiento asociativo en la Región, en los últimos veinte años. Desde sus inicios, la vinculación de la organización a las familias ha ido derivando en una oferta de servicios estructurada con total cercanía a las demandas de las personas con discapacidad y sus familias".

Según resaltó, uno de los valores de la asociación "es que presta sus servicios a las personas con discapacidad en distintos ciclos de la vida, que abarcan desde la atención temprana a los programas de empleabilidad".

Aidemar funciona con la implantación de un sistema de calidad ISO 9001-2008, y ofrece un amplio programa de servicios que empiezan con el desarrollo infantil y atención temprana para menores de 6 años. Asimismo funciona como un centro concertado de Educación Especial para alumnos de entre 3 y 20 años.

Aidemar gestiona también un centro especial de empleo y un centro de recursos de empleo destinado a la inserción laboral, y viviendas residenciales y respiro familiar para personas con grave discapacidad, además de un servicio de atención a las familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES