El IES "Ruiz de Alda" participa en un proyecto Erasmus + sobre apoyo a profesores y estudiantes inmigrantes, junto a Turquía, Alemania, Polonia e Italia

El IES "Ruiz de Alda" es el anfitrión en estos días del tercer encuentro de un programa Erasmus + en el que participa junto a Turquía, Polonia, Italia y Alemania en un proyecto de apoyo a profesores y estudiantes inmigrantes.

La profesora del IES "Ruiz de Alda", Rafi Nicolás que participa en este programa explicó que se trata de un proyecto promovido por Turquía, país que ha tenido que acoger a miles de estudiantes refugiados sirios, con el fin de profundizar en la experiencia de otros países más habituados a recibir población inmigrante.

La Universidad de Salamanca, que también se implicó en este programa dentro de la participación española, realizó el trabajo de campo con el que arrancaron los estudios de este proyecto que finalizará el próximo año con la creación de un espacio donde compartir por internet todas las conclusiones del trabajo de manera que sirva de ayuda a cualquier centro o institución que lo podrá consultar libremente.

El concejal de Cultura David Martínez, que visitó al grupo de trabajo en una de sus reuniones que se celebraron en las instalaciones de la concejalía de Juventud, dio la bienvenida a los socios internacionales y agradeció al IES "Ruiz de Alda" su implicación en este tipo de programas internacionales "que enriquecen la Educación, la capacidad del profesorado y la formación de los alumnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES