Una amplia representación política y militar se unió hoy a la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas" en su homenaje a las víctimas del terrorismo

La Asociación Nacional de Guardia Civil "Marqués de las Amarillas" nombró hoy Socio de Honor al Ayuntamiento de San Javier durante el acto de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada que se ha celebrado esta mañana en Santiago de la Ribera convocado por la citada asociación. El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció la distinción a su presidenta Blanca Echazarreta y elogió la labor que desarrolla la Asociación "para que ninguna muerte por terrorismo quede en el olvido".

Los actos que contaron con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y una amplia representación política y de las FFAA de la Región de Murcia comenzó con una misa en honor a las víctimas en la iglesia de Santiago desde donde los asistentes se trasladaron, acompañados por veteranos legionarios de la Región hacia el centro cívico "Príncipe de Asturias", donde se descubrió un monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

La Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marques de las Amarillas" aprovechó la ocasión para hacer entrega de sus distinciones entre las que destacó por emotiva la entrega a título póstumo de la Gran Cruz de Caballero de Santiago al Teniente de Policía Nacional José Miñano, fallecido hace seis meses después de sufrir durante años las secuelas de un atentado terrorista del que fue víctima en Vitoria en 1982, que recogieron su mujer y su hija, Remedios Miñano, delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia.

La Banda Sinfónica de San Javier puso la música a la entrega de distinciones celebrada en el salón de actos del centro "Príncipe de Asturias" en la que la asociación "Marqués de las Amarillas" distinguió a los coroneles jefes de la Academia General del Aire de San Javier, Miguel Ivorra y de la Base Aérea de Alcantarilla Francisco Javier Fernández así como a las patrullas acrobáticas Águila y Papea. El grupo ROCA de la Guardia Civil también fue reconocido por la Asociación de Guardias Civiles que entregó un centenar de distinciones abarcando una amplia representación social, entre las que incluyó al cronista oficial de San Javier, Miguel Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES