Urralburu: "San Javier es rentable mientras Corvera que nos va a costar cada año más de 3 millones de euros de dinero público"

El portavoz parlamentario de Podemos ha mantenido una reunión que ha mantenido con el concejal de Ganar San Javier, Matías Cantabella y Santiago Pina, presidente de la Plataforma en defensa del aeropuerto público de San Javier. Tras el encuentro, Óscar Urralburu ha explicado que Podemos presentará diversas preguntas al gobierno para que aclare "qué va a pasar con los 450 trabajadores que hay en San Javier y a los que nadie ha informado acerca de su futuro. Son muchas familias las que dependen de este aeropuerto. Y mientras, parece que el Partido Popular, con tal de hacer un acto electoral y de cortar una cinta en Corvera en 2019, es capaz de abrir Corvera, que no va a ser nunca rentable, a costa de San Javier, un aeropuerto que ha demostrado muchas veces que es el mejor de Europa en su categoría y que tiene beneficios todos los años de entre 4 y 5 millones de euros".

Urralburu ha explicado que el aeropuerto de San Javier es "rentable, productivo, beneficioso y muy positivo para la Región de Murcia". Por ello, ha dicho, "no entendemos porque los murcianos y murcianas tenemos que sufrir el peligroso experimento del Partido Popular en Corvera. Ya hay compañías aéreas, que traen muchos turistas británicos, que han confirmado que si San Javier se cierra no se van a ir a Corvera, prefieren Alicante".

El portavoz parlamentario de Podemos ha puesto de relieve que el gobierno de López Miras "es capaz de hacer una apertura de Corvera por todo lo alto a costa de poner en riesgo todo el turismo de nuestro litoral. Las medallas del PP en Corvera nos pueden salir muy caras. Perdemos los beneficios de 4 o 5 millones de euros que da San Javier por año y asumimos las pérdidas que va a generar Corvera, que están entre unos 3 millones que el PP va a cargar a nuestras espaldas".

Asimismo, Óscar Urralburu ha expresado la preocupación que existe "entre 450 trabajadores directos de San Javier. Por eso, vamos a preguntar al gobierno cuál es la planificación que hay detrás de la apertura de Corvera y cuál va a ser su rentabilidad". Urralburu ha recordado que San Javier es muy parecido en tamaño y prestación de servicios al de Corvera y que San Javier ya cuenta con "1.200.000 pasajeros y está entre los 10 aeropuertos de España que son rentables para AENA".

Por su parte, el concejal de Ganar San Javier, Matías Cantabella ha incidido en que San Javier es "fundamental para el municipio. Aparte de los trabajadores, el turismo de toda la zona se va a ver afectado, porque como nos han comentado desde la Plataforma, ya hay muchos turistas extranjeros que han manifestado su preferencia a volar a Alicante antes que a Corvera. Por tanto, va a afectar a toda la economía de San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES