La Comunidad destinará este año unos 800.000 euros a atender a las personas mayores de San Javier

El centro social de personas mayores del municipio se incorpora programa de envejecimiento activo de La Caixa

El secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, asistió hoy a la celebración del XXXIII aniversario del centro social de personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en San Javier, y concretó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará este año unos 800.000 euros a la atención de las personas mayores del municipio, que cuenta con 162 plazas acreditadas por el IMAS.

La Consejería ha incrementado el presupuesto destinado a San Javier, y una de las partidas que más crece (10,6 por ciento) es la de servicios sociales de Atención Primaria, que recibe 254.594 euros, frente a los 230.097 del año anterior.

El secretario señaló que "el objetivo de nuestras actuaciones con personas mayores es mejorar su calidad de vida, proponiéndoles programas de envejecimiento activo, con especial atención a las personas vulnerables, basándonos siempre en valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad". El programa que el IMAS ofrece en estos centros incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

El centro social de personas mayores de San Javier también se ha incluido en el convenio de colaboración suscrito con la Fundación Bancaria 'La Caixa' para desarrollar el programa de la atención a las personas mayores de la Región y el impulso de envejecimiento activo, que se van a llevar a cabo en 17 centros sociales y seis residencias del IMAS a lo largo de dos años.

Según explicó Manuel Marcos Sánchez, "estas actividades se engloban en tres grandes áreas de trabajo, que consideramos prioritarias para la atención de nuestros mayores, la promoción de la salud y el bienestar, el desarrollo personal y ciclo vital, así como la participación social y el voluntariado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES