La Gala de Elección de Reina 2018 abre mañana sábado la 30 edición del Carnaval de Santiago de la Ribera

El Carnaval de Santiago de la Ribera arranca este fin de semana con su cita más esperada, la Gala de Elección de Reina 2018 que se disputarán cinco musas, M.ª Carmen Ballester de la comparsa "Olé Olá"; Bárbara Ramírez de "Los que faltaban"; Elena Gallego de "Déjate levar con Los Pioneros"; Susana Sánchez de "Akelarre" y Judith Pardo de "Río".

Un jurado compuesto por cinco personas relacionadas con el diseño, eventos festivos y medios de comunicación será el encargado de elegir a la Reina tras la presentación de cada una de las musas que acompañados por su muso representarán una coreografía con la que cada año las comparsas tratan de dar espectáculo y sorprender a los cientos de personas que abarratorán la carpa de carnaval ubicada en los jardines "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera.

La Gala que será grabada por la televisión autonómica 7 Región de Murcia y conducida por dos presentadores de esa cadena, comenzará con las actuaciones del Ballet Kebana y Saturnalia Show, seguida por el pregón del monologuista Juan Luis Hurtado "Roper" y la presentación de una video homenaje a los 30 años de historia del Carnaval ribereño.

La Reina Infantil del Carnaval, título al que se presentan siete candidatas se elegirá por sorteo en la Gala que se celebrará el domingo 11 de febrero a las 17:30h en la carpa de carnaval con actuaciones para los más pequeños. Por la mañana, a las 12h se celebrará el III Carnaval Canino, con premios a los tres mejores disfraces, en la explanada Barnuevo, con la participación de varias protectoras de animales que contarán con stands donde informar de su función al público interesado.

El programa de Carnaval se prolonga durante la semana siguiente con un día de descanso el lunes 12 para seguir el martes con el Carnaval Infantil. El miércoles se celebra el Carnaval de Asociaciones, y el jueves 15 el Certamen de Chirigotas, seguido por un Certamen de coreografías en la noche del viernes. El fin de semana comenzará fuerte con un Pasabares Carnavalaero y un tardeo carnavalero que acabará con la noche de Cabaret y una fiesta de disfraces popular con Dj's. El domingo 18 se despedirá el desfile de comparsas despedirá el Carnaval por este año.

El ambiente de Carnaval se potencia con la Ruta Carnavalera de la Tapa que seguirá abierta hasta el 17 de febrero y la exposición conmemorativa de los 30 años de Carnaval de Santiago de la Ribera que se puede visitar hasta el 25 de febrero en la Casa Barnuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES