El Carnaval inunda Santiago de la Ribera durante el fin de semana

El Certamen de coreografías de carnaval con la participación de 11 comparsas abre esta noche un intenso fin de semana de carnaval en Santiago de la Ribera que mañana sábado se entrega a la fiesta con un Pasabares a partir de las 12h y un tardeo carnavalero a partir de las 16h. A las 22h la cita estará en la carpa de carnaval con la Noche de Cabaret, un show que mezcla cabaret, circo, música, máscaras y mucho brillo que dará paso a una multitudinaria fiesta de disfraces.

El gran desfile de carnaval en el que está previsto que participen cerca de 50 comparsas con más de 2000 personas en la tarde del domingo está pendiente de la previsión meteorológica por aviso de lluvia para ese día en el que se despide el Carnaval por este año. Mañana sábado, con una previsión del tiempo más ajustada, la comisión de comparsas y el Ayuntamiento tomarán una decisión sobre la salida o no del desfile tal y como estaba programada.

El desfile, que tiene previsto salir a las 16h, recorrerá la avenida Sandoval y la avenida Mar Menor antes de acabar con una fiesta en la carpa donde se entregarán los premios a las mejores comparsas visitantes. La quema de la falla con el caballito de mar, mascota del Carnaval ribereño, pondrá el punto final.

El desfile contará con zonas de sillas numeradas que se han puesto a la venta, en la avenida Sandoval y avenida Mar Menor, en el tramo que va desde el restaurante Trabuco al barrio de Los Pescadores. Parte de la recaudación por venta de sillas, que también se realizará en la tarde del desfile, se destinará a la Residencia Fundamifp.

El Carnaval de Santiago de la Ribera, que este año celebra su 30 aniversario, arrancó el pasado fin de semana con la elección de Reinas del Carnaval, título que este año ostentan Judith Pardo de la comparsa "Río", y la niña Chloe Cantón de la comparsa "Los que faltaban". Una fiesta de carnaval infantil, otra de asociaciones, y un certamen de chirigotas completaron desde el pasado martes el programa de Carnaval que incluye la exposición conmemorativa "30 años de Carnaval" , que se puede visitar en la Casa Barnuevo hasta el próximo 27 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES