Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Ayuntamiento y clínicas veterinarias colaborarán en la divulgación de la nueva normativa sobre animales de compañía (01/03/2018)

El alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Sanidad Catalina Pérez se reunieron esta mañana con representantes de distintas clínicas veterinarias del municipio para abordar distintas líneas de colaboración sobre la puesta en marcha de diversas acciones relacionadas con la tenencia de animales de compañía.

La concejala de Sanidad Catalina Pérez destacó la importancia de contar con los profesionales de la veterinaria por su conocimiento práctico sobre las mascotas y sus cuidados a la hora de informar a la sociedad sobre la nueva normativa regional que establece la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía aprobada recientemente en la Asamblea Regional.

Las acciones de concienciación e información que se pretenden desarrollar en el municipio estarán relacionadas con la tenencia responsable de mascotas y otros aspectos contemplados por la nueva Ley relativos al a adopción, controles sanitarios, esterilización, mutilación y eutanasia así como las formas de identificación de los animales de compañía y la creación de un registro autonómico.

La nueva legislación autonómica prohíbe el sacrificio y maltrato de los animales, el tipo al pichón, y los circos en el caso de exhibir fieras. Las sanciones se incrementan de manera significativa con multas que podrán ir desde un mínimo de 100 euros para la infracción más leve hasta los 30.000 para los casos más graves, como la organización y celebración de peleas entre animales.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información