El próximo lunes 5 de marzo se abre el periodo para la solicitud de plaza en centros educativos desde Educación Infantil a Bachillerato

El periodo de solicitud de plazas en centros educativos para el curso 2018-19, en los dos ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se abre el lunes 5 de marzo hasta el 16 del mismo mes. Los impresos de solicitud estarán disponibles en los centros educativos y se podrán descargar a través de la web de administración electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Una vez cumplimentados se deben entregar en el centro de primera opción.

En el caso de Infantil y Primaria el 10 de mayo se conocerá la adjudicación provisional de plazas y el 1 de junio la definitiva para proceder a la matrícula hasta el 5 de junio. Las solicitudes para Secundaria y Bachillerato se resolverán de modo provisional el 4 de junio y definitiva el 6 de julio, con cuatro días, hasta el 10 de junio, para formalizar la matrícula.

Con motivo del arranque del proceso de adjudicación de plazas en los centros educativos, esta mañana se conformó en el Ayuntamiento de San Javier la comisión local de escolarización en la que están representados los centros y asociaciones de madres y padres, así como la administración regional con un inspector de Educación y el Ayuntamiento, por la concejala de Educación Catalina Pérez.

Desde la concejalía de Educación recuerdan la importancia de señalar más de un centro , junto a la primera opción y recuerdan que este año, por primera vez, será necesaria la firma del padre y la madre o tutores del menor en el proceso de admisión, en prevención de posibles desacuerdos en casos de separación o divorcio. Entre otras novedades, en esta ocasión se amplían los canales de información sobre la adjudicación de plazas, por vía telemática si las familias optan por esta posibilidad en su solicitud, así como que las madres puedan alegar su embarazo para el cómputo de familia numerosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES