El Conservatorio presentará cuatro obras para Coro compuestas por alumnos del centro reunidas en "Voces por la paz"

Las composiciones que interpretará el Coro del Conservatorio son el resultado de un proyecto de innovación educativa puesto en marcha en el Aula de Composición

El Conservatorio de Música de San Javier estrenará el próximo jueves 22 de marzo cuatro obras para Coro compuestas íntegramente por alumnos de la asignatura de Fundamentos de Composición. Las obras con música y letra original compuestas por los alumnos Ana Belén García, Pedro Botella , Alejandro Jiménez y Alberto Fernández forman parte de un proyecto de Innovación Educativa del Aula de Composición, que se ha denominado "Voces por la Paz".

La concejala de Educación Catalina Pérez, el profesor de Composición, Javier Pérez y el alumno Alberto Fernández presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier este proyecto "transversal basado en un aprendizaje cooperativo de los alumnos" que les permite llevar su trabajo más allá del aula, participando en la materialización de la obra dentro del Conservatorio, y contribuir a la difusión cultural en el municipio con su estreno público, explicó el profesor coordinador del proyecto y antiguo alumno del centro, Javier Pérez.

Alberto Fernández, alumno de composición, destacó la posibilidad que les brinda este proyecto para experimentar todo el proceso hasta que sus partituras iniciales acaban convirtiéndose en algo real interpretadas por el Coro. Los jóvenes compositores discuten sobre su obra con el Coro y asisten a los ensayos para la puesta de largo de sus obras, en un proyecto que implica a todo el centro y más de cien alumnos. La temática de las obras, rinde tributo al título de San Javier como "Ciudad Amiga de la Infancia" , y las letras se dirigen a los más jóvenes con temas como la paz , la libertad y el amor, bajo el concierto "Voces por la Paz" que se estrenará el 22 de marzo a las 19:30 en el centro cívico Parque Almansa, de San Javier, por el Coro del centro dirigido por Charo Alcaraz.

La presentación de este proyecto, en el que se trabaja desde septiembre de 2017, coincide con otra iniciativa pionera del Conservatorio de San Javier, en el marco regional, como es la puesta en marcha de un proyecto dentro de la plataforma digital eTwinning, para el intercambio entre centros europeos. La iniciativa, desarrollada por las asignaturas de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición, permitirá a sus alumnos trabajar de forma virtual con conservatorios de Italia y Turquía en un proyecto basado en la música tradicional de cada país y sus características que acabará con la grabación de una obra por cada país participante que se reunirán en un CD.

El Conservatorio también ha sido noticia hoy por el comienzo de sus "Conciertos de Primavera" que se dieron a conocer en el mismo acto. La concejala de Educación, Catalina Pérez recordó que serán un total de 20 conciertos en seis días desde el 14 al 22 de marzo dando cabida a todas las especialidades instrumentales que se imparten en el centro. Los conciertos , que son de acceso libre, se ofrecerán en distintos escenarios con el fin de llegar al máximo público posible, como el salón de actos del edificio de la concejalía de Juventud, el centro cívico "Parque Almansa", el centro cívico "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera, el Conservatorio, y el Centro de Día, de Santiago de la Ribera.

La concejala de Educación, Catalina Pérez agradeció a la dirección, al claustro de profesores, alumnos y toda la comunidad educativa del Conservatorio su esfuerzo por lograr la excelencia mediante la puesta en marcha de novedosos proyectos educativos y animó al público a asistir a los conciertos de Primavera para conocer el trabajo de los alumnos que también llevarán sus "Conciertos Escolares" a más de mil alumnos de los centros docentes de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES