El Ayuntamiento de San Javier conciencia a sus trabajadores sobre los accidentes laborales de tráfico

Ibermutuamur ofrece una sesión a los trabajadores municipales con un simulador de conducción, otro de alcoholímetro y sobre cómo reaccionar ante un accidente

El Ayuntamiento de San Javier ha ofrecido hoy a sus trabajadores una sesión informativa sobre accidentes laborales de tráfico con el objetivo de incrementar la sensibilización existente frente a un tipo de accidente laboral que ha aumentado en los últimos años y que supone el 11 por ciento del total de los accidentes laborales en España , produciéndose la mayoría de ellos, hasta el 75 por ciento, en el trayecto de ida o vuelta del trabajo a casa.

La concejala de Prevención de Riesgos Laborales, María Dolores Ruiz destacó en el inicio del taller, que han impartido técnicos de Ibermutuamur en el centro cívico Parque Almansa, la conveniencia de este tipo de sensibilización para mejorar tanto la seguridad en la conducción, como en la atención primera ante un accidente de tráfico.

Los asistentes a la sesión formativa, que se ha ofrecido en dos turnos, se han dividido en grupos que han ido pasando por las tres dinámicas de las que consta la sesión. Una de ellas ofrecía una barra de bar virtual en la que podían tomar varios tipos de bebidas alcohólicas, dando como resultado un nivel de alcohol en sangre que han experimentado a través de unas gafas que reproducían los diferentes niveles del alcoholímetro.

Asimismo han conducido en un simulador en el que han tenido que hacer frente a varios imprevistos en la conducción y han atendido las explicaciones prácticas de una enfermera sobre cómo afrontar un accidente de tráfico y cómo reaccionar para prestar ayuda a los accidentados en un primero momento. La sesión, que ya se realizó el pasado año con éxito, también ha servido para adquirir conocimientos sobre cómo situarse al volante y otros aspectos a tener en cuenta en relación con el interior del vehículo para prevenir daños ante un percance de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES