El Plan de Obras y Servicios permitirá invertir más de 365.000 euros en pavimentaciones en todo el municipios

El consejero de Hacienda, Andrés Carillo visitó junto al Alcalde la renovación del parque del Esperanto, incluido en las 16 actuaciones que ya están en marcha

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, el alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitaron hoy las obras de renovación del parque del Esperanto, de San Javier que se llevan a cabo con cargo al Plan de Obras y Servicios 2017.

El Plan de Obras y Servicios que impulsa la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas supondrá una inversión total de 365.972,47 euros, de los que 210.749 son aportados por la Administración regional y el resto por el Ayuntamiento.

Junto a las obras de renovación del parque del Esperanto el plan acoge un total de 16 actuaciones de pavimentación y reposición de servicios urbanísticos, en calles de San Javier, Santiago de la Ribera, El Mirador, La Manga del Mar Menor y EuroRoda. Las obras, que se encuentran en fase de ejecución y que afectan a más de 26.000 metros cuadrados, estarán finalizadas el 15 de abril próximo.

El parque del Esperanto, ubicado en la calle San Luis, de San Javier, que se encontraba en situación de deterioro están siendo objeto de una renovación integral para lo que se ha nivelado el terreno con nuevo pavimento, creando distintas zonas, con parque infantil de juegos, y otra biosaludable, con arbolado, bancos , papeleras y nuevo alumbrado, entre senderos y parterres que se cubrirán con césped artificial.

Las actuaciones incluidas en el POS 2017 afectan a la vía junto al paseo del Atalayón, calles Beniel, Rufino García Quesada, Ruperto Chapín (n.° 1 al 14), Camilo Alonso y plaza Esperanto, la vía de servicio en Avenida Pinatar (Macodesa-Banco Santander), calle Torrelodones y Camino Sj-77, en las localidades de San Javier y Santiago de la Ribera. En El Mirador se actúa en las calles Laureados de España, Ntra. Sra. Virgen del Carmen, Virgen del Rosario, El peal y calle de la Lealtad. Además de la rotonda de EuroRoda, también se actuará en urbanización Nueva Hacienda, y Polígonos del "Q" al "R".

A las obras citadas se suma la obra de mejora de movilidad en Gran Vía de La Manga con un paseo de unos 650 metros entre la glorieta del puerto Tomás Maestre y el puente del Estacio. Las obras, que se acaban de adjudicar y tienen un plazo de ejecución de tres meses supondrán una inversión de 199.856,49 euros que se financian a través del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios de Competencia Municipal, P.A.R.D.O.S 2016. Consisten en un paseo de 650 metros con un paso peatonal pavimentado de tres metros de ancho y un carril bici de dos metros de ancho señalizado.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció el esfuerzo inversor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante estos planes de obras para municipios de menos de 50.000 habitantes, "que en San Javier dedicaremos íntegramente a seguir avanzando en la pavimentación y reposición de servicios urbanísticos de nuestras calles, tal y como hemos hecho con el superávit de los últimos ejercicios".

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo anunció que el Plan de Obras y Servicios de 2018 que se ha dotado de un carácter bienal dotará a San Javier de una inversión total de 512.600 euros en los años 2018 y 2019. Andrés Carrillo indicó que "el Gobierno regional tiene una vocación claramente municipalista y colabora de forma activa para que los municipios de la Región puedan llevar a cabo proyectos que sin este apoyo sería muy difícil realizar y que repercuten de forma positiva en 550.000 habitantes de la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES