La VII Feria de Asociaciones reunirá a 35 asociaciones locales el domingo 25 de marzo en la explanada Barnuevo

La jornada que sirve de proyección pública de las asociaciones que trabajan en el municipio contará con un amplio programa de dinamización protagonizado por las propias asociaciones

Un total de 35 asociaciones del municipio participarán en la VII Feria de Asociaciones 2018 que se celebrará el próximo domingo 25 de marzo en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera de 11 a 19h. La concejala de Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la nueva edición de la Feria que tiene como objetivo propiciar un encuentro entre las asociaciones y proyectar su trabajo hacia la ciudadanía.

La edil estuvo acompañada por la coordinadora del Hotel de Asociaciones y el Banco del Tiempo, Natalia Conesa que destacó el amplio programa de actividades de dinamización de la jornada preparado por las propias asociaciones con exhibiciones, actuaciones, exposiciones y charlas que se irán sucediendo a lo largo de la jornada en la que también habrá una zona infantil con con talleres y juegos para los más pequeños.

La concejala Catalina Pérez destacó el alto nivel de participación con 35 de las 75 asociaciones registradas en el Hotel de Asociaciones que además de la Feria anual facilita a las organizaciones activas en el municipio un espacio físico como sede, formación, y un espacio digital. Pérez destacó, asimismo la variedad temática de las asociaciones que abarcan campos como el humanitario, social, deportivo, cultural, educativo, y espiritual, entre otros, "que ofrecen una amplio abanico de posibilidades de acción comunitaria para el público".

Cada asociación dispondrá de un stand desde el que podrán exponer su trabajo e informar a los asistentes sobre sus fines, objetivos y trabajo, en un día que sirve de puesta en común y acercamiento entre las asociaciones además de captación de personas que puedan estar interesadas en sumarse al rico tejido asociativo existente en el municipio, explicó la concejala.

La coordinadora del Hotel de Asociaciones y del Banco del Tiempo, Natalia Conesa destacó el programa de actividades que no cesará durante toda la jornada tras el acto de apertura que tendrá lugar a las 11h. Los visitantes podrán disfrutar y hasta participar de las actividades que organizan las asociaciones en sus propios stands, así como en el escenario, que estará amenizado por Antonio Hidalgo, o en la zona habilitada para los más jóvenes así como en la zona deportiva en la que el club de rugby Squalos propondrá juegos de iniciación al rugby con un concurso de habilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES