San Javier incorpora oficialmente el turismo de bodas en su oferta turística

El municipio es pionero en la Región de Murcia en legalizar las bodas en la playa

El turismo de bodas se incorpora oficialmente a la oferta turística del municipio de San Javier "tras haber conseguido dar amparo legal a una práctica en auge generadora de nuevas oportunidades como son las bodas en la playa" anunció hoy el alcalde José Miguel Luengo en el Ayuntamiento de San Javier, acompañado por el concejal de Turismo, Antonio Martínez, el director del Instituto de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado y el jefe de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisco Marín Arnaldos, en un acto que contó con la presencia de numerosos empresarios del sector.

El concejal de Turismo y Comercio, Antonio Martínez ha sido el encargado de gestionar el proyecto de turismo de bodas, que busca paisajes idílicos de mar, con un expediente que se ha prolongado durante más de dos años, con la intervención de las tres instituciones, por la problemática que ofrecía la ocupación del dominio público marítimo terrestre al que la Ley reserva para servicios "necesarios o convenientes".

La recién conseguida declaración de Interés Turístico Local del Turismo de Bodas, promovida por el Ayuntamiento de San Javier, es lo que ha permitido acogerse a la excepción de la Ley para "consolidar lo que es una de las fortalezas del turismo en el municipio de San Javier", señaló el edil, Antonio Martínez. El estudio económico realizado para la obtención de la declaración de Interés Turístico Local estimaba hace dos años en más de 3 millones de euros la incidencia en la zona del turismo de bodas, según los datos del sector.

Los permisos, que se tramitarán a través del Ayuntamiento de San Javier, que se hace responsable subsidiario de la ocupación, se concederán por un tiempo, espacio y lugar determinado en la zona de la arena de la playa, exclusivamente para la ceremonia, con instalaciones como tarima, sillas y ornamentación fácilmente desmontables. El Ayuntamiento de San Javier ha sido "punta de lanza" en la reglamentación de este tipo de actividad señaló el alcalde, José Miguel Luengo que agradeció la colaboración de Costas y de la Comunidad Autónoma.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado destacó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de San Javier por la diversificación y desestacionalización del turismo y anunció que ya se han establecido contactos con el resto de municipios costeros de la Región para extrapolar la iniciativa. El Jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Marín señaló que se trata de "un ejemplo de coordinación entre las tres administraciones para conseguir compatibilizar legalmente los diferentes usos del dominio público marítimo terrestre respetando el medio natural".

Los empresarios del sector que acudieron al acto de presentación oficial del Turismo de Bodas en el municipio, en su mayoría de La Manga del Mar Menor, constataron la demanda existente en este sentido procedente en su mayoría de Europa y fuera de la temperada de verano. El edil de Turismo, Antonio Martínez remarcó que "era necesario normalizar este tipo de turismo dando seguridad jurídica al sector en su relación con los operadores y en la programación de su actividad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES