Ciudadanos reclama la presencia de un enfermero escolar en el colegio Joaquín Carrión de San Javier

La formación naranja ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para que el Gobierno regional ofrezca explicaciones por “el injustificable retraso en la puesta en marcha del proyecto de enfermería escolar”

El diputado regional de Ciudadanos Juan José Molina anunciado en el colegio Joaquín Carrión de San Javier que ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para que el Gobierno regional ofrezca explicaciones por el “injustificable retraso” en la puesta en marcha del proyecto de enfermería escolar en la Región de Murcia. Durante este acto la concejal de la formación naranja en el ayuntamiento de San Javier, María José García, ha reclamado la presencia de un enfermero escolar en el colegio Joaquín Carrión debido a que es el único del municipio que tiene un aula abierta

Molina ha recordado que Ciudadanos lleva casi dos años intentando que el Gobierno regional ponga en marcha el proyecto de enfermería escolar. “No es un gasto sino una inversión en salud. Cuando el proyecto se ponga en marcha se elegirá a un profesional de la sanidad que estará en los colegios haciendo un proyecto integral de salud, de control sanitario, ámbitos saludables, asesoramiento a padres, control de adicciones, detección temprana de enfemedades, control de pruebas como obesidad; es decir una labor ingente que a la larga lo que supone es más salud, generaciones más sanas”.

El diputado de la formación naranja ha señalado que el proyecto estaba dotado económicamente para su puesta en marcha en el actual curso escolar, “pero no ha salido adelante por la desidia del Gobierno regional. De ahí que desde Ciudadanos aportamos tres millones de euros en los presupuestos de este año para que se ponga en marcha en el presente curso escolar que empezará en septiembre”.

Molina ha lamentado la desidia del Gobierno regional. “Es absolutamente necesario que la mesa de trabajo en la que se decide cómo va a ser el proyecto, la contratación de esos profesionales y su perfil finalice antes de que se inicie el próximo curso. Lamentablemente entendemos que el Gobierno regional no tiene mucha intención de poner este proyecto en marcha porque desde hace varios meses no se ha convocado ninguna reunión. Parece ser que se está produciendo  un bloqueo porque la consejería de Educación culpa a la de Sanidad, la Sanidad no dice nada y los grandes perjudicados son los niños”.

Por su parte María José García considera que es urgente la incorporación del enfermero escolar al colegio Joaquín Carrión a la mayor brevedad posible “ya que es un centro con un elevado número de niños con discapacidad y que necesitarían sus servicios. Este centro escolar, junto con el CEIP Nuestra Señora de Loreto son los dos centros de referencia en los que aconsejan a los padres de estos niños a matricular a sus hijos, además de que es el único colegio que dispone de un aula abierta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES