Los Mayos recorrerán los templos del municipio en la tarde noche del 30 de abril al 1 de mayo con los Coros y Danzas Mar Menor

Los Mayos, la tradición murciana de cantos a la Virgen coincidiendo con la llegada del mes de mayo, vuelven a San Javier de la mano del grupo de Coros y Danzas Mar Menor con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier.

En la tarde del lunes 30 de abril comenzarán a sonar los cánticos y bailes huertanos en distintas iglesias hasta recibir el 1 de mayo. El recorrido empezará en la iglesia de San Javier a las 18:30h y seguirá con una escapada a Lo Pagán a las 19:15, por la iglesias de Santiago de la Ribera a las 20:15 y Pozo Aledo a las 21:15. Al centro cívico de La Grajuela llegarán a las 22:15 para continuar por los templos de El Mirador a las 23:15 y San Cayetano a las 00:15h.

El concejal de Cultura, David Martínez señaló la importancia de mantener este tipo de tradiciones con el grupo local de Coros y Danzas Mar Menor, del que recordó que cumple 50 años en un aniversario que contará con eventos conmemorativos entre los que destaca el próximo Festival de Folclore que cumple 30 ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES