Díez-Picazo, Magistrado del Tribunal Supremo abrirá el curso de la Universidad del Mar sobre la nueva Unión Europea

Los alumnos podrán disfrutar gratuitamente de su "bautismo de vuelo"

Con una conferencia sobre "Protección de los derechos fundamentales de la Unión Europea después del Tratado de Lisboa", el Magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Constitucional, Luis María Díez-Picazo Giménez, abrirá el curso de verano de la Universidad de Murcia titulado "La nueva Unión Europea".

El curso, englobado en el seno de la Universidad Internacional del Mar, propone un debate sobre el nuevo escenario abierto tras el desbloqueo y la puesta en marcha del Tratado de Lisboa el pasado 1 de diciembre de 2009. La iniciativa abordará los distintos aspectos que se suscitan en la Unión tras el fallido intento de constitucionalización, y tratará las políticas de seguridad, defensa y justicia en este nuevo marco.

Se trata de la primera vez que un curso de la Universidad del Mar tiene su sede en la Academia General del Aire de San Javier, a pesar de que, desde hace 16 años, la Academia ha participado en el desarrollo de los cursos de verano de la Universidad de Murcia ofreciendo las instalaciones del Acuartelamiento de Los Alcázares.

Los participantes que lo deseen tendrán la posibilidad de alojarse gratuitamente en las instalaciones de la Academia General del Aire. Asimismo, quienes lo deseen, podrán acceder a un "bautismo de vuelo" durante su estancia en el centro.

La actividad estará dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Fernando Navarro, que será el encargado de clausurar el curso con la conferencia "¿Quo vadis, Europa?".

El curso se celebrará entre los días 19 y el 22 de julio, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a dos créditos de libre configuración.

El plazo de inscripción se amplía hasta la víspera del comienzo del curso. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES