El Festival de Jazz de San Javier presenta una noche de concierto doble

Con una muestra del mejor jazz contemporáneo con el saxofonista Marcus Strickland y el contrabajista Avisahi Cohen

Marcus Strickland uno de los saxofonistas, tenor y soprano, más destacados del nuevo jazz contemporáneo actúa por primera vez en el Festival de Jazz de San Javier donde, acompañado por su cuarteto, presentará su último disco, "Of Song", un trabajo que recuerda los grandes discos de baladas de John Coltrane, en el que mezcla composiciones originales con temas clásicos como "Ne Me Quitte Pas" o "It´s a Man's Mans's World", entre otros.

Marcus Strickland, que ha trabajado con Wynton Marsalis, Roy Haynes, o Christian McBride, entre otras grandes figuras del jazz estadounidense, actuará con el mismo cuarteto con el que grabó "Of Song", en el que figura su hermano gemelo, el genial baterista E.J. Strikland, el contrabajista, Ben Williams, y el pianista David Bryant, que se unen al saxo tenor y soprano de Marcus Strickland que a sus 30 años de edad atesora premios y distinciones como el de estrella emergente del saxo soprano que le concedió en 2008 la crítica en Downbeat Magazine, o el de mejor nuevo artista otorgado por los lectores en la revista Jazz Time Magazine en 2006.

En la primera noche con doble concierto de la presente edición del Festival de Jazz de San Javier actuará, en segundo lugar, el virtuoso del contrabajo Avishai Cohen, nacido en Israel y afincado en Nueva York, donde se mudó para poder desarrollar la pasión que por el jazz le transmitió la música de Jaco Pastorius y Eddie Palmieri, sus referentes musicales reconocidos, sobre los que sitúa a Bach, lo que denota su profunda formación musical tanto clásica como jazzística.

Avishai Cohen es un viejo conocido del Festival de Jazz de San Javier al que prestó su imagen en el cartel de la cuarta edición a través de una instantánea tomada por la fotógrafa Marta Pinilla. Ocurrió durante la segunda edición del Festival en la que actuó formando parte del sexteto "Origin" del pianista Chick Corea, que ha sido su gran mentor en Estados Unidos, ofreciéndole su sello para grabar disco propio, y contando con él no sólo en "Origin", sino también en el Chick Corea New Trio.

Danilo Pérez y Brad Mehldau, fueron otros de los primeros grandes artistas con los que trabajó Avishai Cohen después de sus primeros años en Nueva York donde actualmente se le reconoce como uno de los contrabajistas más reconocidos dentro del jazz de la ciudad. Herbie Hancock, Roy Hargrove, Bobby McFerrin o Alicia Keys son algunos de los grandes artistas con los que ha grabado.

En su concierto en Jazz San Javier, Avishai Cohen tocará el contrabajo y el bajo eléctrico acompañado por la cantante Karen Malka, el piano de Shai Maestro, y la percusión de Itamar Doari. Cohen presentará en Jazz San Javier su nuevo disco "Aurora"(EMI 2009), que ha merecido excelentes críticas , y en el que fusiona el jazz con la tradición mediterránea , en uno de los conciertos más esperados por los aficionados al jazz más creativo y arriesgado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES